Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 25 de octubre de 2013

Reseña: libro: Los versos del destino (Cuentos de Beleth 3)

Reseña de la novela de fantasía Los versos del destino, de Javier Ruescas
Género: novela de fantasía
Autor: Javier Ruescas 
Editorial: versátil 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: continuación de La maldición de las musas
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Bastante que decir, para tratarse de un autor español. La saga (y el autor) son bastante conocidos por el panorama juvenil y no pueden faltar una web oficial, con un montón de contenidos, además de la web de Javier. La portada me gusta Lo que echa bastante para atrás (razón por la cual se tiró en mi estantería un año y un mes, y ha pasado un año más hasta que he reunido dinero para comprar los siguientes) es el precio, bastante alto si se tiene en cuenta que es una tapa blanda y que no llega a 500 páginas. Y este es el booktrailer. Un poquito largo...
  
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Hacer una reseña de este libro es aún más complicado que con el libro anterior, porque los acontecimientos que lo desencadenan son un spoiler como una casa. Pero hay que intentarlo ^^. Aunque no me ha gustado tanto como La maldición de las musas, Los versos del destino me ha gustado más que Encantamiento de luna, así que, aunque rozando el entretenido, se queda en bueno.
Siguen apareciendo personajes nuevos que evitan que la historia sea totalmente predecible (aunque el final sí que era predecible, y se me hizo bastante largo), de los que destaco al Marqués. También hay un gran cambio en Adhrael, y en general los personajes evolucionan, aunque Duna sigue casi exactamente igual que en el primer libro, lo cual es una pena, dado que es la que más sale.
Por otro lado, salvo el final (que se me hizo cuesta arriba), el libro tiene un ritmo razonable (aunque un poquito lento). Y las piezas encajan, aunque a veces me ha rechinado cómo se resolvían ciertas cosas. Y seguimos sin tener clara la parte de Duna y su madre. Pero vamos, en general es una historia que merece la pena.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Más que fantasía

3 comentarios:

  1. El que más me gustó de la saga también fue La maldición de las musas, aunque este no está nada mal y aparecen bastante variedad de personajes =)

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo que hacerme definitivamente con esta trilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído ninguno de estos tres, pero tengo muchas ganas. He leído otros libros de Javier Ruescas como Pulsaciones, PLAY y SHOW y me han gustado bastante.

    Un saludo : )

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)