Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 9 de septiembre de 2013

Reseña: libro: En busca de un hogar

Género: novela romántica histórica
Autora: Claudia Cardozo 
Editorial: amazon 
Cómo lo adquirí: lo gané en un sorteo 
Sinopsis breve: Juliet, estadounidense, vive en Inglaterra desde la muerte de su padre bajo el inflexible control de su abuela. Su deseo es volver a casa, pero sus planes se torcerán al conocer a Robert. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: aunque la portada no sería del todo adecuada para un libro físico, sí que me parece preciosa para un e-book. Por otra parte, el pdf se desajusta bastante y, aun con la letra más grande, casi te dejas los ojos. Además, algunas cosas se descuadran. De a autora no he encontrado ni web (hay una web de Claudia Cardozo, pero no es precisamente de libros sino de una especie de mujer espiritual) ni blog. Y este es el booktrailer:
  
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: un libro bastante bien escrito, con unos personajes atípicos (dentro del género), y un planteamiento original. No obstante, resulta bastante predecible desde el primer momento y ni siquiera el supuesto nudo de tensión de casi al final resulta una sorpresa. Por otro lado, algunas partes de hacen un tanto pesadas y estás deseando saltarte cachos para llegar a la chicha. 
Lo que más me ha gustado es que el romance, lejos de ser un flechazo a primera vista (que lo hay, pero no tan exagerado como para que se enamoren locamente desde el primer momento), va creciendo conforme avanza la relación entre ambos, con una camaradería y una comprensión mutua que va evolucionando a lo largo de la novela. 
De los personajes, todos bastante bien definidos, creo que el que más falla es él, me hubiera gustado un poco más de carácter para contrarrestar el de ella. Por otra parte, la familia de Juliet me resultó repelente desde el primer momento, al igual que todos los personajes “antagonistas” por así decirlo. 
En definitiva: bien narrado y buenos personajes (algo maniqueos, eso sí, vamos, que sabes quiénes son los que entorpecen la felicidad de los protagonistas y quienes la favorecen en todo momento), pero bastante predecible.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

5 comentarios:

  1. Me ha gustado la reseña, quizá me lo lea, ya que has argumentado tu opinión de una manera muy sincera.

    Y bueno, se ue te gusta escribir, y me gustaría invitar a esto. http://tobeornottobelilith.blogspot.com.es/2013/09/iniciativa-una-palabra-una-historia.html
    Escribe muy bien y me haría mucha ilusión que participara. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ^^ Otra cosa no, pero sincera... No tengo tiempo para meterme en más proyectos literarios, pero agradezco la invitación.

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente de leer, sigo a la autora por sus redes y es muy simpática.
    A ver cuando podre empezarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Déborah,

    Muchas gracias por tu reseña, me alegra que disfrutaras de la historia y que pasaras un buen rato con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)