Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 7 de agosto de 2013

Reseña: libro: Crónicas marcianas

Reseña de la novela compuesta de ciencia ficción Crónicas marcianas, de Ray Bradbury
Género: novela compuesta de ciencia ficción, un clásico compuesto de relatos. 
Autor: Ray Bradbury 
Editorial: minotauro 
Sinopsis breve: relatos cortos cronológicamente ordenados sobre la conquista de Marte. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: de portadas ya veis que hay un poco de todo, predomina el paisaje marciano y lo cohetes... En cuanto a otras cosillas... hay desde películas hasta cómics. Como sabéis, un programa de televisión se llamaba así en honor a este libro. Esta es la web oficial del autor, ya fallecido 
Mi puntuación para este libro es...
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?:  No era lo que esperaba. No es que esperara algo concreto, pero desde luego no una mezcolanza extraña de relatos ordenados cronológicamente. Y me ha parecido un formato estupendo, aunque al principio me descolocara un poco.  El estilo es muy fresco, a veces irónico, y muy fácil engancharse: otro relato más, pero como es cortito vuelves a pensar lo mismo y cuando quieres darte cuenta te han dado las tantas y te has ventilado medio libro. Los relatos son de diferentes extensiones, dentro de lo corto, y tienen diferentes temáticas, pero con un punto en común: la colonización de Marte por parte de los terrícolas. Todos tienen un punto extraño y ninguno deja indiferente (algunos todavía los estoy digiriendo). Uno de mis preferidos, de los que más me impactaron es Casa de Usher II. 
Por supuesto, al haberse escrito a mediados del siglo pasado algunas cosas chocan, como por ejemplo que, habiendo robots y casas inteligentes los escritores sigan escribiendo con máquinas de escribir, pero esos son detalles menores. Además, queda claro que la perspectiva de lo que sería el mundo en el futuro (que es, en su mayor parte, nuestro pasado, aunque bien podría ocurrir el mismo final que en el libro) era bastante pesimista
Quizás el final es lo que más me ha decepcionado, no por irreal en lo que pasa en la Tierra, sino por lo irreal en las reacciones de los colonizadores de Marte ante lo que pasa allí (no digo más por no meter un super spoiler, ya lo estoy rozando). Por lo demás, casi perfecto. 

**Mi ejemplar del libro Crónicas marcianas, de Ray Bradbury. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)