miércoles, 26 de junio de 2013

La vuelta al mundo en ochenta días

Género: aventuras, clásico
Autor: Julio Verne 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Phineas Fogg apuesta una gran suma de dinero a que dará la vuelta al mundo en 80 días. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: He encontrado muchas portadas, os pongo una selección porque, si no, no acabo... Como veis (los que hayáis leído el libro) hay mucha ignorancia por ahí: señores ilustradores, el señor Fogg no se llegó a montar en un globo en todo el viaje. Fue en barco, en tren, en trineo y hasta en elefante, pero nunca en globo. Es lo que tiene ver la peli en vez de leerse el libro... Hablando de pelis, hay un montón de adaptaciones, más o menos fieles y más o menos cómicas. También es destacable la serie de dibujos animados (yo la veía de pequeña) y que hay hasta videojuegos. 
Como curiosidad, decir que era una novela por entregas y que poco después de que se escribiera el libro un tipo hizo esa hazaña en menos tiempo del que relata la historia... 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: No tengo muy claro qué esperaba del libro (aunque parece ser que la serie de dibujos me encantaba, no tengo recuerdos de la misma), pero lo que he encontrado difiere bastante de la imagen mental que me había formado. No es mejor ni peor, sólo diferente. De entrada, esperaba un Phineas Fogg más aventurero, no un señor frío que se queda dentro del tren o del camarote y que ni mira el paisaje. Toda una parodia del estereotipo de caballero inglés, el hombre me ha hecho gracia. 
También es un puntazo el criado Passepartout y el inspector Fix que le persigue convencido de que es un ladrón de bancos. El único personaje femenino apenas tiene relevancia. La verdadera acción se produce gracias a los secundarios, y mantienes el interés para ver si es realmente un ladrón de bancos y si lo consigue (aquí no tuve sorpresa, aunque no me acordaba de nada de la serie, recuerdo perfectamente el último episodio de la misma, manda narices). 
 Como único punto en contra, las interminables descripciones. Vale que es un libro de viajes, pero entorpecen el desarrollo. Pero por lo demás, un libro entretenido y con una buena historia. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

5 comentarios:

  1. Yo también veía esa serie de pequeña y me encantaba (no habré pasado horas viendo esa serie ...). Pero todavía no he leído el libro, así que será cuestión de ponerse =)

    ResponderEliminar
  2. ja!!! La portada que yo tengo no la tienes allí jajaja!!
    Aun no lo leo pero espero hacerlo pronto, me has ganado, yo no termino el que empece para mi Jornadas Clásicas, que dicho sea de paso solo participamos tu y yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Leelo, Samira, salvo por descripciones interminables y tostones del estilo está genial.
    Judith, como me ponga a poner todas las portadas no acabo... con 14 ya os podéis hacer una idea... los temas son bastante recurrentes :P

    ResponderEliminar
  4. wow! la verdad no tenía idea de que nunca se subían al globo, hubiera apostado que si!
    me gustó tu reseña!! seguro lo voy a leer, no le puedo decir que no a un clásico.
    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Lo del viaje en globo se confunde con otro libro de Verne, que va precisamente sobre eso. Pero en esta historia no hay ^^

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)