Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 7 de junio de 2013

Reseña: libro: Ángel mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes 1)

reseña del libro de fantasía juvenil Ángel mecánico, de Cassandra Clare
Género: novela de fantasía juvenil steampunk romántica 
Autora: Cassandra Clare
Editorial: destino
Sinopsis breve: Tessa viaja a Londres para encontrarse con su hermano, donde es raptada por las Hermanas oscuras y rescatada por un Cazador de Sombras
Libros siguientes: Príncipe mecánico, Princesa mecánica
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: de la saga... ¿qué puedo decir que no se sepa? Bolsas, tazas, un montón de libros, encuentros, webs de todo tipo.
Vamos, que hay muchas, pero que muchas cosas alrededor de la saga. En cuanto a este libro, hay poca variación de portadas, lo cual me sorprende. El booktrailer es este:
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Yo, como siempre, empezando las sagas por donde me da la gana. Lo suyo hubiera sido empezar con Cazadores de Sombras, pero como el que tenía por casa era este y quedaban dos días para la I Quedada, a la que no quería ir sin al menos saber de qué iba esta historia... Pues eso.
Debo decir que no hace falta leer la historia principal para entender los orígenes, la escritura es ligera y se expone el mundo creado por la autora de una forma sencilla, dando detalles pero sin cansar con ellos.
La verdad, me ha parecido que el escenario es realmente original, con toques de steampunk (etapa victoriana, androides y máquinas...) y unos personajes bastante pintorescos. Tessa me ha parecido un poquito aburrida, eso sí y, mientras que Jem me ha encantado, no he podido evitar sentir cierto rechazo hacia Will. En cuanto al resto, me han parecido geniales. Incluso los malos.
En cuanto al desarrollo, hay bastante acción y poca paja (vamos, lo que a mí me llama, estilísticamente hablando) pero la parte del final la estaba viendo venir desde el momento en que se plantea, lo que le ha quitado un poco de encanto. No obstante, tengo muchas ganas de continuar con estos libros. Aunque claro, lo que he encontrado de segunda mano es el 2 y 3 de la principal, así que seguramente siga con esos antes de comprarme la segunda parte de los orígenes.

*Mi ejemplar de Ángel mecánico, de Cassandra Clare, lo compré. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazoReseña del libro Ángel mecánico, de Cassandra Clare, en El templo de las mil puertas

1 comentario:

  1. puff!! Por aquí estos libros son carisimos, solos o en packs se me va todo el sueldo xD!! pero la verdad que tengo ganas de leerme esta historia, ni modo, siempre esta la opción del digital.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)