Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 31 de mayo de 2013

Reseña: libro: Atrapados en Riparia

portadas de la novela de suspense Atrapados en Riparia, de Xosé A. Perozo
Género: novela de suspense
Autor: Xosé A. Perozo 
Editorial: algar 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: Simón y su mujer deciden pasar las vacaciones en Riparia y arreglar su matrimonio, pero él decide resolver el misterio de la isla 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: absolutamente nada que decir. Ya veis la portada y no encontré web del autor, aunque tiene varias cosas publicadas 
Mi puntuación para este libro es: 

pasable reseñas de libros

¿Por qué esa puntuación?: para ser tan corto, se me hizo pesado. El protagonista no me cayó bien y es un diario bastante extraño. Por otro lado, la historia es más otra excusa para mostrar una crítica al franquismo que para contar algo interesante: va descubriendo retazos del pasado a costa de ver fantasmas y de investigar, pero no sabemos nada más que lo que pasó: sin detalles, sin sentimientos y sin nada, como una mera anécdota, todo con la excusa de “Soy un escritor que quiere escribir sobre lo que quiera que pasó”.
La historia presente tampoco tiene demasiado encanto: el matrimonio acabado, sus torpes justificaciones para su conducta, la mujer que le abandona porque él es infiel y justo al día siguiente encuentra una chica con la que sustituirla, el alcalde tirano del pueblo... Vamos, que no le he visto el encanto al libro, especialmente porque no ocurre prácticamente nada interesante y, lo que podría serlo, es amputado sin piedad. 
Otras opiniones: no he encontrado: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. Ya de por sí la sinopsis no me llamaba la atención, ahora, tras haber leído tu reseña, menos. No creo que lo lea. ;)

    ResponderEliminar
  2. puff!! yo lo vote por el titulo ya que no lo conocía pero con esta reseña, realmente pasa de largo sin pena ni gloria.
    Definitivamente no.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)