Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña: libro: I´ll be there (Siempre contigo)

Portadas de la novela juvenil I'll be there, de Holly Goldberg Sloan
Género: novela juvenil
Autora: Holly Goldberg Sloan 
Editorial: sm 
Sinopsis breve: no me veo capaz de resumir la esencia de este libro sin caer en “esto es lo de siempre”. 
Me llama la atención del marketing literario de este libro...:  la portada y la sinopsis confunden, son engañosas en el mal sentido. De hecho, te lleva a pensar que es otro libro más de adolescentes niñatos que cantan. No nos dejemos engañar, no tiene nada que ver (y lo digo en el buen sentido: la portada y la sinopsis me echaron para atrás, pero el libro es bueno). El resto de portadas, por cierto, no dan muchas pistas... y tampoco hay booktrailers. 
La web de la autora, por su parte, es muy atractiva visualmente, y en contenidos hay cosillas interesantes. 
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: la verdad, el argumento no me decía nada. Ni la portada. No me apetecía leer otra historia de música y solo me compré el libro porque tocaba para el club de lectura. Pero no. Es una historia preciosa que trata temas muy serios, y que además es terriblemente original. 
Emily no es la típica niña tonta, es una chica normal. Sam no es el típico tío bueno y popular que toca la guitarra para ser guay. Es un tío bueno con un padre criminal que oye voces y ha arrastrado a sus hijos por todo el país huyendo, paranoicamente, de todo. Además, Riddle, su hermano pequeño, al que él ha cuidado siempre, tiene problemas para relacionarse y su salud no es precisamente buena. La música es su escape, y cuando conoce a Emily su vida se descoloca. 
 El resto de personajes también son distintos: tenemos a Bobbie, un chico realmente extraño y obsesionado, a la familia de Emily (unos padres presentes y que no viven en babia en literatura juvenil... casi no me lo podía creer ^^)... y hasta un oso (por cierto, la forma en que está contada la parte del oso me lleva a pensar que el narrador... es un oso ¿hecho así adrede o fallo de traducción?).
Por otra parte, la narración es muy distinta, va al grano aunque te cuenta un poco la historia de los personajes nuevos y la historia de amor queda en un segundo plano, aplastada por los problemas de Sam. En definitiva: un libro precioso, distinto, que recomiendo al 100% 
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
 
*Mi ejemplar de la novela juvenil I'll be there, de Holly Goldberg Sloan, lo compré. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. Me lo pintas de una manera que tengo ganas de leerlo!:P

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno este libro, la verdad. Yo tampoco me lo hubiera comprado de no ser por el club y me di una sorpresa. Me gusta mucho la forma de crear a los personajes, y Sam es muy especial.
    La parte del oso también me gustó mucho. Me hizo gracia que expresara lo que piensan los osos acerca de nosotros... según recuerdo, el narrador en esa parte es un oso.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro con una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)