Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 27 de marzo de 2013

Reseña: libro: Alicia en el país de las maravillas

Reseña de la novela de fantasía infantil Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol
Género: novela de fantasía infantil 
Autor: Lewis Carrol
Editorial: alianza 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: siguiendo al conejo blanco, Alicia cae en el país de las maravillas.
Libro siguiente: Alicia a través del espejo
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: películas más o menos fieles (y más o menos oscuras), videojuegos (fieles o siniestros a más no poder), todo tipo de monerías de los personajes, adaptaciones de todo tipo y cualquier cosa que nos podamos imaginar de la que se puede sacar tajada ha salido al mercado en base a este libro. 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: poco, muy poco, me ha gustado de este libro. La peli no me desagradaba (aunque no tengo muchos recuerdos de ella) e imaginé que el libro sería otro tanto. Pero me equivocaba. 
 Puede que como metáfora de la adolescencia (al menos esa es la tesis que consideré en el ensayo que me tocó hacer en el curso, hasta que A través del espejo me proporcionó una mejor) es bastante acertada, e incluso diría que brillante. Como historia, por otra parte, me ha parecido que flojea, e incluso mala. 
Sí, los elementos surrealistas tienen bastante encanto, pero llegan a hacerse repetitivos. Si a eso le añadimos que Alicia me ha parecido una tonta de remate (ignorante y atontada), las contantes cosas que te dejan a medias y que el final no podía ser más forzado (si es que a eso se le puede llamar final y no salida fácil)... me he encontrado con una decepción en toda regla. A todo esto... ¿qué ha sido de los no cumpleaños? 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

5 comentarios:

  1. Vaya es una pena que no te haya gustado, yo lo tengo pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja!! Menuda reseña la tuya xD!!
    A mi es una historia que me gusta mas bien por todo el entorno que va teniendo y mas el sombrerero loco y la oruga drogona ja ja ja!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola! a mi no me gustó, no me gustan las historias que no tienen ton ni son, leí que Lewis Carrol solo quería escribir una historia de disparates, que no tiene ningún significado oculto ni nada, desde mi punto de vista lo logró y la película del 2010 tampoco me gustó,tendrá efectos especiales pero no tiene historia ni sentido.
    bsos

    ResponderEliminar
  4. Como digo, Judith, los elementos surrealistas tienen encanto, pero se repiten y a mí acabaron por aburrirme.
    Nanni-i, Lewis podía tener esa intención, pero tiene muchísimo trasfondo social, político y psicológico.

    ResponderEliminar
  5. Yo hace unos años que tengo una versión de este libro con ilustraciones y tengo muchas ganas de leerlo, espero que me guste más que a ti porque tengo muchas expectativas puestas en él :/

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)