lunes, 29 de octubre de 2012

Espirales en el ombligo

Género: romántico (
Autora: Bela Marbel
Editorial: éride
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Comprarlo
Sinopsis breve: Ana intenta recuperarse de la muerte de su marido y ve su oportunidad cuando conoce al sexy Marc 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada es sugerente. MUY sugerente. Vamos, me encanta ^^. 
Este es el blog de la autora. El booktrailer se me hizo un pelín largo, la verdad... 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: me ha gustado bastante el libro, que es muy, pero que muy cortito, razón por la cual no me puedo extender demasiado (sin spoilers).
Tenemos dos personajes principales: Ana, una mujer viuda que se siente muy atraída por Marc, el otro protagonista, que es lo opuesto a lo que fue su marido. A ella le cuesta abrir su corazón y él también tiene sus cosas, lo que hace que la historia tenga jugo. Por otra parte, tenemos a los amigos: Carlos (con una grave crisis emocional) y Clara, que se divorciaron, y Dani, el nuevo marido de Clara.  Están todos bien desarrollados y no resultan nada planos.
Lo que no me ha gustado mucho es el continuo cambio de Ana en primera persona al narrador omnisciente. Entiendo que es una forma de poner el punto de vista de los otros, pero me ha rechinado mucho. Dejando a un lado ese detalle, me ha encantado: es una historia preciosa
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo  

sábado, 27 de octubre de 2012

¿Cómo elijo los libros que me compro?

Leo mucho, y eso se nota. Cuando empecé con el vicio, era fácil que me dejara deslumbrar por un catel de best seller o una linda portada. Pronto quedaron atrás esos tiempos y empecé a dejarme llevar por el instinto. No obstante, a estas alturas de la carrera (quinto de publicidad, nada menos) no he podido evitar darme cuenta de que ese supuesto ente que yo llamaba instinto es en realidad un conjunto de elementos, totalmente racionales, que me indican (o más bien, se lo indican a mi subconsciente) cuál es la decisión con más probabilidades de tener éxito en mi compra.
Pero empecemos por el principio. Y por el principio me refiero a libros que no son segunda parte (con esos el sistema se simplifica: si el primer libro fue memorable corro a comprarlos, si fue bueno los pongo arriba del todo en mi lista).
El primer sesgo llega con los boletines de novedades (siempre que las editoriales tienen a bien mandármelo). Sinopsis, y en menor medida el título, me llevan a descartar o considerar cada título. La publicidad me dice también mucho. Si empiezan con comparaciones (y aquí incluyo las similitudes en las portadas, tan eficaces para captar lectores inexpertos), mal andamos: deduzco automáticamente (de forma acertada o no) que es una copia barata del libro con que lo están comparando. Si empiezan dando opiniones de otros autores, casualmente de la misma editorial, aún peor, y más si con eso olvidan insertar otra información como, por ejemplo, de qué diablos va. Tampoco me suele gustar que pongan la opinión de un importante crítico extranjero.¿Cómo va a coincidir mi opinión con la de un crítico profesional de otro país?
Otra cosa importante es cuántos libros hay detrás. Si la respuesta es "más de uno" suelo descartarlo para la compra y me limito a esperar a que estén todos... si es que me molesto en esperar.
Bloguera perdida como soy, no es de extrañar que el segundo sesgo lo realice en la blogosfera. No se trata de algo tan simple como reseña mala=no lo compro. Se trata de leer el por qué y percibir los elementos que suelen gustarme, aunque el blogger en cuestión no los aprecie.
Aun con estas, cada mes me quedan cosa de cinco o seis libros que me interesan, más los que no pude comprar meses atrás, y mi presupuesto para libros nuevos (no hago ascos a la segunda mano) da para dos, como mucho tres, y hay que descartar mis prioridades, que son las segundas/terceras/cuartas... partes.
Así pues, me planto en la librería con una lista cada vez más larga de libros que pueden gustarme y ¿cuál es mi último criterio de elección? Coger el libro, ver su grosor y abrirlo para comprobar tipografía e interlineado. Hecho esto, miro el precio. Así de simple. Mi última elección, mi instinto, se basa ni más ni menos que en un ratio mental que se puede definir en la siguiente ecuación: 

número de horas de lectura estimadas/precio.

Es decir, que compro lo que me va a hacer disfrutar de la lectura del libro más tiempo. Eso sí, la excepción es la siguiente: si hay posibilidad de que venga el autor y me firme el libro, es posible que el título gane posiciones. Cuanto más lejos de Madrid viva el autor, y por tanto más improbable sea que haya otra oportunidad de lograr su firma, más posiciones escalará.

Y vosotros ¿cómo elegís qué libro comprar?

viernes, 26 de octubre de 2012

Noble destino

Género: romántico (romántica histórica)
Autora: Katie MacAlister 
Editorial: Manderley 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente EDITO: lo compré de segunda mano.
Sinopsis breve: Charlotte vuelve a Inglaterra después de que su marido, con el que huyó escandalosamente, muriera. Decidida a recuperar su puesto en la alta sociedad, decide cazar a Allasdair MacGregor 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada en español es preciosa, a su lado las otras dos son cutres (y me atrevería a decir que tan poco originales que se repiten en otros libros distintos). 
En cuanto a la página de la autora…  ¡Me ha encantado! Últimamente, se está dedicando a la novela romántica-paranormal (o romántasy, como se empieza a llamar) y el diseño pega muchísimo con el género. 
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: la única razón por la que me descargué el libro es que el anterior de la serie Noble, Nobles intenciones, como ya sabéis me entusiasmó. Este es muy diferente, pero también tiene su encanto y es bastante divertido. 
Lo primero que llama la atención del libro es que la protagonista es tonta (pero tonta de verdad: ni siquiera es capaz de hablar correctamente y confunde palabras todo el rato), superficial y vanidosa. Vamos, no es ni la típica protagonista de novelas de hace unos años ni desde luego la típica protagonista actual. Tiene una cabeza muy rara y una lógica muy retorcida que la lleva a acabar en situaciones extrañas. 
Él es un noble empobrecido que hace lo posible (construyendo una máquina de vapor) por no estar en la ruina. Un personaje algo extraño, ya que se niega a tener relaciones sin amor y tiene un carácter raro. Destaca también Perkins, el criado, con sus parrafadas interminables (quejas porque al pobre le tienen haciendo de todo), que no pueden más que arrancarte una sonrisa. 
El libro está bien escrito y es muy divertido, así que no dudo en recomendarlo aunque por las críticas que he visto es un libro de extremos: o te encanta o lo odias a muerte. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:


lunes, 22 de octubre de 2012

Los viajes de Gulliver

Género: aventuras, juvenil, fantástica
Autor: Jonathan Swift
Editorial: penguin
Cómo lo adquirí: lo compré en inglés de segunda mano
Comprarlo
Sinopsis breve: no creo que haga falta hacer un resumen, aunque sólo se conocen sus dos primeros viajes 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: ¿qué se puede decir que no se sepa ya? Un montón de películas (una de ellas de hace bien poco), cómics, versiones a lo largo de todo el mundo, obras de teatro, maquetas... todo ello aburridísimo. Aun así, me dije a mí misma que iba a darle una oportunidad al libro, para encontrar que es mucho peor que sus versiones (pero eso lo comentaré en su sección correspondencia). A lo que voy es que, sin precedentes, me parece que las versiones televisivas/hollywoodienses cuentos y demás, aunque cansinos, mejoren algo la historia. Quizás porque sólo salen dos viajes, al país de los hombrecillos y, como mucho, al de los gigantes, mientras que en realidad el tipo viaja a más sitios. De todas formas, si nos fijamos en portadas, nos encontramos con que todas siguen la misma línea, quizás por ser la más fácil de dibujar. 
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: De entrada, Gulliver es la criatura más rastrera y lameculos que he tenido la desgracia de leer nunca. Da igual que sean enanos, gigantes o nigromantes, el tío se postra a sus pies y se dedica a alabarles como si fueran dioses entre los hombres. Este odioso hombrecillo es también un idiota que se cree poseedor de la razón absoluta. Vamos, que el libro se puede resumir en una palabra: TOSTÓN. 
Muchos de sus viajes podrían haber llegado a ser interesantes, no en vano conoce inmortales, nigromantes, ciudades flotantes... pero se desemerecen con las continuas críticas a su sociedad, especialmente a los ministros y abogados, y con las continuas enumeraciones de costumbres sociales sin sentido que no valen una mierda para el desarrollo de la historia. 
En definitiva (no merece la pena desarrollar este libro más de un par de párrafos, no los merece porque no le he encontrado nada bueno): si queréis pasar un rato desesperante, esperando que pase algo interesante sin tener la suerte de que ocurra, este es vuestro libro.. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Entre montones de libros

sábado, 20 de octubre de 2012

En qué ando metida

Bueno, no sé cómo lo hago pero siempre estoy liada con algo, y yo que creía que cuando pasara mi presentación  todo estaría más tranquilo, pero no... Sólo decir que, con mes y medio de retraso, mis dos asignaturas fantasma y on-line se han activado al fin y tengo que resumir cosa de 400 páginas si no quiero que me pille el toro. Pero, dejando a un lado los traumas de la universidad (este año es deprimente: llevo casi dos meses y he dado clase... seis días, pero me he tenido que plantar allí igualmente porque los profesores no avisan de que van a faltar) y que dado que mi (supuesto) contrato de trabajo casi asegurado no avanza me toca empezar (de nuevo) a buscar un empleo que no sea de camarera (entre tanto, aprovecharé los ratos en que no entra nadie al bar para seguir avanzando con mis novelas y traeros las crónicas) os cuento en qué ando metida.
  • Lo primero, avisar de que este blog participa en el I Concurso de blogs en la categoría Blog joven (sí, aunque todos los que me véis en persona me decís que parezco treintañera en las fotos, os informo de que servidora tiene 22 años). Podéis votar aquí.
  • En escribolee, Incursores de la noche y Atrapada en otra dimensión estoy llevando a cabo una pequeña iniciativa para que me preguntéis lo que os de la gana sobre mí o sobre mis obras. Me sorprende que haya tan poca participación, porque normalmente no hay semana en que no me lleguen preguntas o comentarios (que suelen repetirse). Si es por vergüenza, que sepáis que no voy a poner quién ha preguntado qué...
  • Como siempre, estoy invirtiendo una buena parte de mi tiempo en participar en sorteos y concursos. Últimamente leo mucho más que de costumbre y me estoy quedando sin reservas...
  • Como no tengo tiempo para hacer una entrada cada vez que empiezo nuevo libro (eso implicaría tres o cuatro entradas más a la semana, y bastante tengo con hacer las reseñas, crónicas y artículos) siempre lo pongo en twitter con los hashtags #leoycomparto y #estoyleyendo. También os saldrá en mi facebook, porque lo tengo sindicado.
  • En los últimos tiempos voy a presentación por semana... o si no siempre acabo en un sitio relacionado con la literatura. Lo que me lleva a tener que hacer crónicas. Y están hechas, pero como siempre me olvido la cámara hay que esperar hasta que el que me hace las fotos las cuelgue. Así que, próximamente, crónica de la presentación de Un beso en París.
  • Hablando de sitios relacionados con la literatura, voy a empezar una sección derivada de crónicas en la que hablaré de dichos sitios
  • Me he dado cuenta que he dejado un poco de lado la sección de marketing literario, y que cada vez que hago las reseñas me centro sólo en una de las p´s (promoción y producto, y éste último sólo centrándome en el interior del libro) olvidándome de otras variables importantes (precio, distribución...). Así que me propongo empezar a hablar de esos asuntos también.
  • En el (poco) tiempo libre que tengo y que no dedico a leer, estoy trabajando en la segunda parte de Atrapada en otra dimensión y en mi segunda novela romántica. Además, estoy trabajando en varios proyectos como los de Adictos a la escritura (aún no leí los del mes pasado) y Comienza una historia. Lo que significa que, aunque leo los blogs que sigo, no me queda tiempo material para comentar. Sorry.

viernes, 19 de octubre de 2012

Mi error fue buscarte en otros brazos

Género: romántica
Autora: Moruena Estríngana
Editorial: autopublicado
Cómo lo adquirí: lo descargué
 Libro anterior: Mi error fue amar al príncipe
Sinopsis breve: Laia ama a Adair desde pequeña, pero cansada de esperarle se marcha y cuando regresa lo hace con su novio. No obstante, se da cuenta de que no le ha olvidado y cuando intenta cortar con él intenta violarla 

Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: me gustó más la portada del libro anterior, esta no me convence. El libro forma parte de una saga de varios libros. Los tres primeros se han juntado en una trilogía y salieron en papel. La serie Mi error ya va por el quinto libro (yo sólo leí hasta aquí, ya veré si continúo) y tiene un blog con información aquí. La página de la autora está muy bien. 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: no está mal, pero se me ha hecho un poco largo. Es todo el rato lo mismo (y sabéis que mi paciencia es muy pequeña): la lentísima recuperación psicológica de Laia y los obstáculos (casi todos psicológicos también) que deben de sortear tanto el uno como la otra para estar finalmente juntos. Además, el final se me hizo un poco precipitado para lo lento que fue todo el libro. 
En cuanto a los personajes, Adair me llamó la atención desde el primer libro y también destaco a Dulce, su compañera de trabajo, que tiene alguna relación con el amigo de Adair y hermano de Laia, aunque no se sabe muy bien cuál (suena un poco a culebrón ¿a que sí?). 
En definitiva, un libro para pasar el rato, pero que no es de los que releeré.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

martes, 16 de octubre de 2012

Los amores lunáticos

Género: narrativa
Autor: Lorenzo silva
Editorial: anaya
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Comprarlo
Sinopsis breve: un joven se enamora de dos chicas a la vez 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poco que decir. Como veis, aunque hay dos portadas muy distintas siguen la misma línea y estilo, aunque me gusta más la de colorines (que es la que tengo). 
Por la cantidad de resúmenes estudiantiles que he encontrado, me da que es un libro dirigido especialmente a estudiantes de la ESO, fuera de ese ámbito no he encontrado nada. La web del autor parece de hace un porrón de años en cuestión de diseño. Por lo general, puedo decir que tiene lo justo y poco más. 
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: casi pasable, los amores lunáticos es, básicamente, la historia de un chaval que se enamora de una chica de su edad y de su profesora a la vez. Nada más. Un amor repentino, a primera vista, que le lleva a obsesionarse un poco con ambas. Apenas ocurre nada, salvo una cita que no va a ningún lado y, cuando parece que la cosa se va poniendo interesante, que va a pasar algo, la historia acaba, y te quedas con las ganas de saber el después. Lo que es más, se salta todo lo que no tenga que ver con su obsesión, quedando carente de toda acción. 
En cuanto a los personajes, ellas apenas se desarrollan, mientras que la figura del amigo se presenta como el que apoya todos los planes y poco más. Realmente, dado que es una primera persona, el único importante es el protagonista. De hecho, casi todo el libro son sus ralladas mentales, primero quejándose, luego resignándose y finalmente haciendo un intento de pasar a la acción. Tampoco es que yo consiguiera empatizar con él, o incluso entender su comportamiento, en ningún momento. 
En definitiva: aun siendo corto, tiene demasiada paja para mi gusto. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

lunes, 15 de octubre de 2012

El sorteo Do´Urden se cancela...

... por falta de participantes. Si es que soy tonta, esforzarme tanto para conseguir sortear esa joya... Si hubiera sido una novedad, habría habido un porrón de gente, pero di descatalogado y... En fin.
BANNER

sábado, 13 de octubre de 2012

Crónica: presentación de Los príncipes azules también destiñen

Llegué unos minutos antes de la hora, después de decidir ir en el último momento (gracias a que mi madre decidió financiar parte del libro, que quería comprar, si no me hubiera plantado en la presentación de unos días después). Había una cola impresionante y, entre que entrábamos y no entrábamos me puse a charlar con conocidos. 
Cuando por fin empezó me tocó quedarme de pie, porque estaba bastante lleno y no quedaban sillas, pero estoy acostumbrada ^^. La verdad es que ha sido una de las presentaciones mejor organizadas a las que he asistido. Presentaba Noelia Amarillo y también intervino Eva, de Versátil. Hablaron sobre el libro, escrito desde hace varios años y actualizado para la ocasión, con una temática, la infidelidad, que resulta algo arriesgada en la romántica (ya leí el libro y digo que es muy acertada).


¿La novedad? Aparte de la barra de cóctel, trajeron al protagonista, Sam. 


Fue muy divertido y en cuanto acabó me fui a por el libro. Error, debí comprarlo antes porque luego hubo una pedazo de cola... Pero por fin está en casa, firmado y con una cuquísima coctelera de regalo. :)


Por supuesto, también me hice una foto con Sam ^^

Se me estaba cayendo la chaqueta, por eso esa pose tan rara XD
Otras crónicas: si también hiciste, pásame el link.
La caja de Pandora
Torre de Babel

viernes, 12 de octubre de 2012

Simplemente perfecto

Autora: Susan Mallery 
Editorial: Harlequin 
Cómo lo adquirí: me lo dieron en la entrada del II encuentro RA 
Sinopsis breve: la amiga de Pia le deja unos embriones cuando muere. Ella no se lo esperaba y se desmorona frente a Raul, un ex jugador de fútbol recién llegado al pueblo 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada es muy clásica de novelas románticas de toda la vida, tienen la misma base pero la española es más bonita porque está menos recargada. La web de la autora es muy completa: tiene cartas a las lectoras, noticias, formas de contacto con ellas en reyes sociales... También hay una subweb sobre el pueblo en que se desarrolla la historia (es la tercera que hace de ese pueblo), bastante alucinante, en la que hay fotos, historia, mapas...  Está genial y muy currada, me ha llamado mucho la atención. 
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: La historia no está nada mal, aunque sea un poco predecible para mi gusto. 
Resulta extraño cómo empieza, con la pobre muchacha hiperventilando porque su amiga le había dejado los embriones cuando no había sido capaz ni de cuidar de su gato, pero se me hizo mucho más extraño que Raul decidiera, así por las buenas, hacerse cargo de ella y los bebés. Es lo que más me rechina de toda la historia. Sí, no arriesga mucho y consigue una familia, pero es muy raro. Por otro lado, el pueblo es muy extraño. Hay muchas mujeres y parece que es imposible tener intimidad y secretos en él. Creo que no podría vivir en un sitio así y me parece un mundo tan lejano que se me hace un poco surrealista. También es un poco demasiado americano para mi gusto, no sólo el pueblo sino la historia en general. Además, se mete bastante paja y a veces hay saltos en el tiempo un poco desconcertantes. 
En cuanto a los protagonistas, ella me cae bien, aunque le dan ataques de pánico demasiado a menudo al principio del libro (normal, por otra parte). Él no me ha terminado de calar, es la típica persona que pretende ser buena pero no se implica (todo el lío de la historia está en eso), ni con ella ni con Peter, un chiquillo huérfano. Los secundarios, como ya he dicho, son un poco metomentodo y no me terminaron de convencer. 
La historia de amor, en general, está bastante bien, aunque como ya he dicho es predecible... En definitiva: un libro entretenido, pero tampoco nada del otro mundo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

miércoles, 10 de octubre de 2012

Los jinetes del águila

Autor: Alejandro Blanco Viejo 
Editorial: amazon 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: unos hermanos astures deben huir de su pueblo por culpa de sus enemigos y se alistan en el ejército romano. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no hay demasiado que decir. Ya veis la portada, pega completamente con la historia. No he encontrado ni webs ni nada por el estilo.

Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: es una historia llena de acción, no paran de pasar cosas y eso me encanta. Además no dejan de moverse de un lado a otro y eso, unido a una ambientación muy cuidada pero sin descripciones interminables, hace que no te aburras con la historia. Además, se cuentan cosas interesantes sobre esa época.
Es extraño leer algo en tono juvenil que no sea romántico, sino histórico (se ambienta en la antigua Roma) y eso le da cierta originalidad. No obstante, tiene sus puntos en contra: los personajes estereotipados (tanto los buenos como los malos, de hecho muchos me han recordado a algunos personajes conocidos de la fantasía clásica), la previsibilidad de la historia (hasta los que se mueren los había fichado mentalmente como futuros cadáveres) y cierta sensación de dejà read (me lo acabo de inventar, creo, es un "esto ya lo he leído"). 
En definitiva: bueno, aunque mejorable. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

sábado, 6 de octubre de 2012

Crónica de la presentación de MadRead

El sábado 29 fue la primera sesión del Club de lectura madrileño. Salí de casa en la estúpida creencia de que llegaría un cuarto de hora antes pero ¡oh, sorpresa! la renfe tardó 30 minutos más de lo habitual. Así que aparecí cuarto de hora tarde en Kirikú y la bruja (¿he dicho ya lo mucho que me gusta esa librería y lo mucho que me llama la atención su techo?) y me perdí las primeras presentaciones. 
Básicamente fue eso lo que hicimos, presentarnos (había muchísima gente, llenábamos la librería). También nos dijeron cuál era el primer libro y el día de la siguiente cita. Viernes, así que imposible para mí, que tengo que trabajar. Pero eso es lo que hay :( 
Despues estuvimos charlando un rato (aproveché para comprarme el primero de Cazadores de sombras) y acabamos en un burguer jugando al teléfono escacharrado.Como siempre, me fui prontito porque al día siguiente tenía que madrugar (¿madrugar un domingo? Pues sí, amigos míos, soy así de tonta, pero es que si no no me cunde nada y tenía que hacer un montón de cosas).
Es una crónica cortísima, lo sé, pero se me están acumulando y encima ¡esta tarde es mi presentación! Cuando pase, os publicaré la de la presentación de Los príncipes azules también destiñen.

viernes, 5 de octubre de 2012

Forgotten

Género: juvenil, fantasía 
Autora: Cat Patrick 
Editorial: La galera 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: London recuerda el futuro y olvida el pasado 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención
La portada española, la blanca y rosa, la de las letras y la de las gemelas me gustan. Las otras no me convencen para nada. 
 En cuanto a la web de la autora, hay poco que decir. Está diseñada con marcos y tiene animaciones, pero cuesta recuperar la información
Mi puntuación:

¿Por qué esa puntuación?: ya sólo el argumento es extraño, lo cual me encanta. No obstante, las primeras páginas se me hicieron terriblemente pesadas (supongo que porque es difícil presentar una situación tan extraña como la de London sin dar excesivas explicaciones). Por suerte, el libro no tarda en mejorar y se pone bastante interesante. 
La única persona que sabe de su secreto (recuerda el futuro y olvida el pasado) es, aparte de su madre, su amiga Jamie, que me ha caído mal, pero que mal, mal, mal. Ahí lo dejo. En fin, el caso es que debido a su problema es la típica chica marginada y patosilla (que tiene narices, pudiendo predecir el futuro, que le pasen ciertas cosas, aunque se le olvide apuntarlas en la libreta) con compañeros odiosos (un poco tópico). Hasta que Luke aparece en su vida. El chico es una monada (aunque el típico personaje masculino de la novela juvenil ambientada en tiempos modernos), pero esconde un pequeño secreto. Además, ella no puede recordarle ni hacia adelante ni hacia atrás, a pesar de que siente atracción por él desde el primer momento. Aparte de los problemas adolescentes, tiene sueños inquietantes que la llevarán a buscar la verdad sobre su pasado, lo que le da al libro un punto extra de originalidad. 
En definitiva: extraño, diferente y ligero, aunque con unos cuantos tópicos, lectura ideal para una tarde aburrida. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

martes, 2 de octubre de 2012

Malditos (El despertar 2)

Autora: Josephine Angelini 
Editorial: Roca joven 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Libro anterior: Malditos
Sinopsis breve: Helena está agotada por sus bajadas al inframundo, pero alguien aparece para ayudarla.
Libro siguiente: Diosa
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: me encanta la portada española y la del rayo es magistral. La parecida a la española con rayos también es genial. La web de la autora tiene un diseño precioso y tiene los contenidos justos. El blog sigue el mismo diseño y tiene más cosillas. Hay varios fansites pero como no sé cuál es el oficial no los pongo. 
Y el booktrailer: 
Mi puntuación: 


 ¿Por qué esa puntuación?: las primeras páginas se me hicieron muy cansinas, sobre todo teniendo en cuenta lo jugoso que quedó el final de Predestinados, pero luego todo mejoró muchísimo. Nos encontramos a una Helena más que agotada, a un Lucas cada vez más oscuro que quiere apartarse de ella, y a Orión, un personaje nuevo con mucho potencial que me ha encantado. 
Si a eso le añadimos más enemigos, aparte de los que ya tiene ella, pero además el inframundo, dioses como Hades, Morfeo o Ares y muchas reminiscencias a la mitología griega, el cóctel sigue siendo tan bueno como el de predestinados. ¿Qué falla? ¿Por qué no me parece memorable? Pues ni idea, pero creo que tiene que ver con el estilo de la autora, porque no le veo otra explicación. 
El libro es una intriga constante, aunque algunas partes son algo predecibles, como la relación de Lucas y Helena que cada vez está más estereotipada y sosa. Y el final. Qué final, promete no mucho, muchísimo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)