martes, 28 de febrero de 2012

La orden del sol: El principio del fin

Género: fantasy, juvenil
Autora: Luna Marina Soler
Editorial: autopublicado/bubok
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: la Mansión de las sombras llega a la ciudad y a la par Diana tiene sueños extraños
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poco que contar. Me parece una portada atractiva y acorde con el libro, aunque como inconveniente está la maquetación del interior, alineada a la izquierda en vez de justificada y con los diálogos como si fueran viñetas, todo lo cual dificulta la lectura. No he encontrado booktrailer, pero sí que hay marcapáginas. La web es visualmente atractiva, con animaciones flash y el blog sigue la misma línea, aunque tiene pocas entradas. Tiene mucha presencia en redes sociales y blogs.
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: la verdad es que he dudado entre el entretenido y el bueno. La primera parte, hasta poco más allá de la mitad del libro, se me hizo un tanto pesada, pero luego el libro empieza a enganchar hasta el punto de llegar casi a memorable. No obstante, debo decir que esa segunda parte, por su brevedad, no compensa la primera lo suficiente, así que se ha quedado en entretenido, eso sí, un entretenido alto. Además, el libro debería pasar por una corrección más a fondo, porque hay algunos fallos, especialmente repartidos en la primera parte de la historia.
La autora ha creado una trama increíblemente original, en la que lo cotidiano y lo fantástico se entremezclan muy bien, manteniendo suspense en todo momento, y con toques de amor que no empalagan. Los diálogos son muy frescos y diferencia muy bien a los personajes, aunque algunas conversaciones se podrían eliminar sin dañar la estructura del libro o dejar lagunas en la historia (ya sabéis que mi lema es la brevedad, y todo lo que sea prescindible considero que es mejor no contarlo).
Hablando de los personajes, Yamilé no me terminó de caer bien, mientras que Sac me gustó mucho. Alejandro mantiene su misterio y resulta bastante atractivo por ello, y me han llamado la atención las relaciones entre grupos del instituto.
Me gustó mucho el final y estoy segura de que Las Sombras de la Triada, el libro siguiente, me gustará mucho más si llega a caer en mis manos
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo: las recoge aquí

viernes, 24 de febrero de 2012

Esposa por la mañana (Hathaways 3)

Autor: Lisa Kleypas
Editorial: ediciones b
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente (lo compraré) EDITO: lo compré.
Libros anteriores: Tuya a medianoche, Seducción al amanecer, Tentación al anochecer
Sinopsis breve: Leo tiene que casarse en menos de un año y sólo puede pensar en la institutriz, Catherine Marks.
Libro siguiente: Amor en la tarde
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: portadas típicas y sositas a más no poder, de hecho creo que las vi en otros libros, así que originalidad 0.
He encontrado dos booktráilers, este es el original  
Y este es en Español, aunque no sé si hecho o no por un fan
La página de la autora, por otra parte no está nada mal, aunque demasiado alineada a la izquierda, lo cual dificulta mi lectura (no sé la del resto del mundo). Prefiero la alineación centrada. Además la maquetación es un poco extraña y las fotos parecen flotando sin sentido. En cuanto a contenidos, la recomiendo: tiene todas sus novelas (clasificadas por tipo), entrevistas, preguntas de los lectores, juegos… un poco de todo.
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: bien, debo decir que estaba entre el bueno y el memorable, pero al final lo dejo en bueno. Tenía muchas expectativas con respecto a este libro, porque habían estado pinchándose el uno al otro desde los dos anteriores. Y sí, está muy bien la historia pero esperaba… algo más. Supongo que eso es lo que pasa por tentar al lector tanto, que una piensa que el libro va a ser lo más de lo más y luego hay decepción incluso aunque el libro sea bueno ^^.
Leo me parece realmente fascinante. No es el típico libertino, es el libertino reformado. Pero se sale del estereotipo porque se reformó antes de conocer a Marks, lo cual rompe con la idea de La-chica-que-salva-al-hombre-de-sí-mismo.
Marks tampoco es perfecta. Sí, muy guapa, pero cegata perdida y, en mi opinión, demasiado tiquismiquis. Además, tiende a huir y a dejarse llevar por el pánico. Su oscuro pasado no es fruto de un escándalo, al menos ahí ha habido también cierta originalidad.
El final un tanto forzado para mi gusto, también, así como algunas de las escenas, pero aun así es un libro que merece la pena leer… muchísimo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

martes, 21 de febrero de 2012

Jugando con fuego

Autor: Cristina Caviedes
Editorial: círculo rojo
Cómo lo adquirí: me lo mandó la autora.
Sinopsis breve: cuenta la relación de David, que trafica con drogas, y Claudia, una chica normal.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada es realmente atractiva, me llama muchísimo la atención, y la verdad es que el título es realmente atrayente.
El blog de la autora (que ganó recientemente el Colmillo de oro de Más que vampiros) está muy bien y es muy variado. He encontrado esto, aunque no es exactamente un booktrailer.

Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: Está estructurado con varios saltos en el tiempo, empezando en 2009 y retrocediendo en el tiempo. Al principio (las primeras cincuenta páginas, más o menos) se me hizo un poco pesado pero luego me enganchó y ya no pude dejarlo hasta que me lo acabé.
Vamos, que me encantó el libro, porque es diferente. De entrada, no es la típica historia de amor. Aquí el amor no es algo precioso y fácil, sino que es bastante destructivo. Claudia me dio mucha pena (aunque me pareció un poco obsesionada) y David me pareció realmente cabrón, pero forma parte de la historia y queda claro que ellos no tienen la típica relación. Hay un conflicto constante, y lo pasan muy mal.
Los personajes son bastante complejos, incluso los secundarios, y va tejiendo las historias de todos para que uno no se aburra durante la historia. Todos tienen su cosa: a unos les odias, otros te encantan, pero ninguno te deja indiferente.
En definitiva, es muy recomendable leerlo, aunque hay un pequeño problema con el e-book (ya he avisado a la autora) que hace que todos los diálogos queden juntos sin saber muy bien cuándo acaba cada diálogo se reconoce a los personajes por su forma de hablar y por el contexto.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

sábado, 18 de febrero de 2012

Crónica del II encuentro RA

Aquí os traigo una (mini) crónica del II encuentro RA (no tengo tiempo para más)
 Como siempre, me perdí, lo que tiene más delito porque era en Alcorcón y vivo ahí (¬¬). Por suerte llegué a una hora razonable. Nada más entrar me dieron un paquetito de bienvenida con dos libros, un montón de marcapáginas y cosillas, el programa, el menú y la tarjetita identificativa (la foto no es de mi paquete: soy un poco ansias y desmonté el mío al llegar a casa, ahora no me apetecía montarlo de nuevo así que robé la foto de por ahí). No tardé en reunirme con las chicas de Más que vampiros y Cristina Caviedes, con las que estuve todo el día (y con Karol Scandiu, que llegó algo más tarde).
El encuentro estaba excelentemente organizado y el sitio estaba genial. Me enteré de un montón de cosas interesantes, además de recibir un montón de exclusivas. Empezó la jornada presentándose Cien mini-relatos de amor y un deseo satisfecho, que salía ese día, y luego empezó la primera mesa, dedicada al mundo digital, que trataba todos los temas referentes a internet... Luego comenzó la mesa sobre el Mundo de la publicación, tras lo cual empezó la firma de libros (yo me compré tres, ya que una librería había puesto allí un punto de venta) y luego comimos estupendamente. Lo mejor es que entre mesa y mesa había sorteos de libros, monerías... A mí me tocó Erotika (que ya es mala suerte) pero como dije que ya lo tenía me lo cambiaron por Susana y Co (que quería, ya que tengo la segunda parte en casa). En otra tanda de sorteos, más adelante, me tocó Delicias y secretos de Manhatan. Después de comer se entregaron los premios Colmillo de oro en la parte de arriba a las autoras que había en el encuentro.
Luego hubo otra mesa de concursos literarios (voy a tener que apuntarme a más) y por último la mesa de El triunfo del estilo nacional. Después había una reunión de Taper sex, pero yo no tenía fuerzas y me fui a casita.
En definitiva: me lo pasé muy bien, fue muy instructivo y estuvo genial.
Otras crónicas:

viernes, 17 de febrero de 2012

La novia de China

Autor: Mary Jo Putney
Editorial: DeBolsillo
Cómo lo adquirí: comprado de segunda mano
Sinopsis breve: Toth es medio china y desde que murió su padre se hace pasar por intérprete masculino del cohong, espiando para el mismo, hasta que aparece Kyle, un noble inglés con ganas de aventuras que descubre su secreto.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: menudos horrores de portadas, y me refiero a todas ellas pero especialmente a la colección de novelas románticas. La española de DeBolsillo no está mal, pero ¿alguien les ha mencionado que lo de los rayos de sol del fondo son un símbolo japonés, y que los japoneses y los chinos no sólo no son lo mismo sino que se llevan muy mal? La inglesa no tiene ninguna relación con el libro, me da que ni se lo leyeron. Y esa pequeñita… no he encontrado una más grande, pero así por encima es una sosed.
La web de Mary Jo Putney es perfecta (quizás un poco estrecha, pero eso no es inconveniente), bien diseñada y con todo fácil de encontrar.
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: debo decir que esperaba más de este libro, pero al final se ha quedado con un entretenido raspado por varios motivos: El primero es que en la contraportada te cuentan todo el libro menos las últimas cien páginas, con lo que no hay ningún misterio y eso no tiene ni pizca de gracia. El segundo la propia disposición del libro, que no me termina de convencer con tanto salto temporal innecesario. El tercero porque se entretiene demasiado en muchos detalles tontos y las partes con más acción se las pasa en una sentada, lo cual hace que te aburras un poco.
No obstante, está bien escrito, los personajes tienen su encanto y las cien últimas páginas son bastante adictivas, con un buen final y una buena vuelta de tuerca… Una pena que no esté algo mejor planteado, porque podría haber sido muy bueno
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
No he encontrado.

martes, 14 de febrero de 2012

La canción más bella para mi enemigo

Género: fantasy, romántico, romántasy.
Autor: Beatriz Naveira
Editorial: kiwi
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: Marcus trabaja para Heliatón, una organización que caza seres sobrenaturales. En una misión es capturado por Aresha, una vampiresa que le convierte en su mascota.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no hay mucho que decir. Una portada muy atractiva aunque no sea especialmente hermosa. Un bajo precio realmente asequible, como todos los de ediciones Kiwi.  Este es el blog personal de la autora. Y el booktrailer, que no me convenció nada: 
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: debo decir que ya estaba un poco harta de los vampiros crepusculeros, por lo que me ha sorprendido gratamente que estos no sean así. Aquí, los seres sobrenaturales vuelven a tener una moral propia y tienen una visión de los humanos muy especial. Por otro lado, nos muestra que los humanos tienden a tener una visión muy maniquea de los seres sobrenaturales.
Es un libro extraño, especialmente la primera parte y la extraña relación que se forja entre Marcus y Aresha, es decir, entre “mascota” y captora.  La última parte es más romántica y los dos están en un plano más de igualdad (aunque ella sigue siendo la que lleva los pantalones, lo cual me encanta).
En general, toda la historia gira alrededor de estos dos personajes, pero hay muchos secundarios y muy buenos, además de varios bandos, por así decirlo: tenemos a los de Heliatón, que va tras Aresha, a los hombres lobo, que también van tras ella (aunque por unos motivos muy sorprendentes), a la mafia de Viktor, al de la propia Aresha… y todos empiezan a moverse con el rapto de Marcus.
Una pequeña pega que le encuentro al libro es que tiene varias faltas de ortografía, sobre todo de acentos, y que algunas frases eran muy enmarañadas y complicadas de entender, pero por lo demás está bastante bien escrito.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 10 de febrero de 2012

El sueño del androide

Autor: John Scaldi
Editorial: minotauro
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: un incidente diplomático realmente extraño llevará a Creek a buscar lo único que puede salvar a la Tierra de la guerra con los Nidu: una oveja de una raza muy especial, casi extinta.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención): ninguna de las portadas me parece conveniente, más que nada porque no hay androides en el libro. El sueño del androide es, en teoría, una especie de oveja nada más. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el título es una mofa de el clásico ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas? La más estética es la española, la que más pega es la otra.
Pasando a la web no la entiendo. Te sale la cara gigante de una niña (lo que lleva a pensar que te has equivocado de página) y cuatro letras abajo que te redirigen al blog del autor. Se podía haber ahorrado el sitio web y hacer el blog sólo. Un blog, por cierto, que parece más de un granjero o amante del campo que de un escritor de ciencia ficción. Ahí lo dejo…
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: he visto mucha mala crítica del libro, pero la verdad es que a mí me ha encantado. Quizás porque no soy muy de ciencia ficción, y por tanto no soy muy purista, y por tanto no me importa que no se sigan las convenciones en este género.
Igual que admiro a Terry Pratchet por llevar el fantasy al absurdo, admiro a este hombre por hacer un libro de ciencia ficción con una situación realmente estúpida y un desarrollo que sólo se puede considerar coherente.
¿Cómo es eso de absurdo y coherente? Pues que la historia tiene sentido, cosa que no termino de explicarme después de que se formara un incidente diplomático con un aparato que convierte los pedos en olores con mensaje para una raza extraterres y que encima la única esperanza sea encontrar una oveja casi extinta.
Los personajes son estereotipados, pero están bien tratados. La que peor me parece es Robin, que parece tomarse demasiado bien su situación, hasta el punto de llegar a bromear. Para ser una civil, no tiene mucho sentido.
La historia se me ha hecho muy amena, está bien escrita y con las explicaciones justas para entenderlo un poco. En definitiva, un libro muy recomendable.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

martes, 7 de febrero de 2012

Los refugios de piedra (Hijos de la tierra 5)

Autor: Jean M Auel
Editorial: Maeva
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: Ayla y Jondalar llegan a la casa de él
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: (medio copypaste, medio nuevo):
centenares de ediciones en un montón de países y mucha publicidad, todo un best seller que nunca me quise comprar porque sabía que, como me gustara, me iba a dejar en la ruina. En cualquier caso, siempre había otra novedad en la sección de fantasy que parecía más interesante que la historia de unos cavernícolas. Así que ya veis, lo único que tenía en contra esta saga eran los prejuicios (que combatían contra la curiosidad), el precio de adquirirla al completo y la incertidumbre de cuándo se acabaría. Este último punto queda resuelto porque hace poco Maeva sacó el último libro, así que sólo queda el precio. No es que sean caros por separado, pero es que son seis. Eso sí, con ellos tenéis lectura para rato porque son gorditos… En cuanto a los prejuicios… no es como os lo imagináis, así que dejadlos a un lado. La página de la autora tiene un diseño apropiado y la información donde debe estar, con algunas descargas de wallpapers y demás poco reseñables. Me gusta que tenga una página sólo para mostrar cómo se documentó. La página oficial en español de la saga no me gusta demasiado en su diseño, pero tiene contenidos interesantes.Además, hay una película del libro, aunque a la autora no le gustó demasiado y por eso se niega a que haya nuevos intentos de hacer otras de la saga.
En cuanto a portadas… hay menos pero son más de lo mismo: pinturas rupestres y dibujillos
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: Es el más flojo de los que llevo leídos, y eso que de este esperaba mucho más. Apenas pasa nada y volvemos a encontrarnos con innumerables repeticiones, tanto de cosas que pasaron en historias anteriores (que para colmo se explican varias veces) como de cosas del mismo libro (harta acabé de leer, cuando presentaban a Ayla, la frasecilla "lo primero que le llamó la atención fue el extraño acento...").
Por otro lado, salvo algunos casos aislados, los zeldadonii son abiertos de mente y aceptan en seguida a Ayla. Por cómo se puso Jondalar cuando conoció su pasado no podía evitar pensar que habría más conflicto en este libro, pero apenas pasa nada y ni siquiera los antagonistas dan problemas serios. Pasa toda la historia en ver cómo son los zeldadonii y cómo integran a Ayla en su estructura, más el empeño de la Zeldadonii por hacer que Ayla sea una de ellos. Ya está, aparte, claro está, de lo felices que son Ayla y Jondalar, su boda y tal, más algunas tramas secundarias que tienen siempre en común a Ayla ayudando a alguien.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 3 de febrero de 2012

Amor al primer mordisco

Autoras: Sherrilyn Kenyon, L.A. Banks, Susan Squires y Ronda Thompson
Editorial: terciopelo
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente.
Sinopsis breve: contiene los relatos Hasta que la muerte nos separe, de Sherrilyn Kenyon, Cabalga el viento de la noche, de L.A. Banks, El regalo, de Susan Squires y El olvidado, de Ronda Thompson
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: bien, aquí tenemos un claro ejemplo de antología de relatos en la que se utiliza el buen nombre de una autora conocida para la venta, dando menos importancia al resto de autoras (al margen de la calidad de sus relatos). Así que ahí tenemos el nombre de Sherrilyn Kenyon, en grande, destacado, para que el posible comprador lo capte en seguida y lo compre aunque sólo sea por tener algo más de esa autora. Poco más que decir de las portadas, salvo que la roja la odié según la vi, la inglesa azul me resulta indiferente y la española no me desagrada pero tampoco me incita demasiado a la compra, como no sea, precisamente, porque sé que en el interior hay alguna historia de algún Dark Hunter…
Mi puntuación de Hasta que la muerte nos separe


Brevísima explicación de esa puntuación: ¡Me ha encantado! Es una historia de Dark Hunters completamente original, y adoro a Velkan. Sólo decir que la historia se desarrolla en Transilvania y que tiene mucho que ver con Drácula…
Mi puntuación de Cabalga el viento de la noche: 


Brevísima explicación de esa puntuación: pufff. Sólo decir que mucho sexo y poca historia. Lo único que le salva es que las escenas picantes están bastante bien.
Mi puntuación de El regalo


Brevísima explicación de esa puntuación: es una historia de vampiros en otra época que no es la actual, lo cual es una ventaja. Bastante diferente, con un imaginario propio.
Mi puntuación de El olvidado


Brevísima explicación de esa puntuación: bueno, no es nada del otro mundo, pero te mantiene entretenido. Supongo que hay una historia más grande con la familia Lupus, pero la historia es bastante previsible.
Puntuación media final: 


Otras opiniones: no he encontrado muchas, porque hay una peli con ese nombre y se satura Google… si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

miércoles, 1 de febrero de 2012

Mi dulce vendaval de la sabana

Género: novela corta, romántico (
Autor: JJ Campagnuolo
Editorial: autopublicado
Cómo lo adquirí: lo descargué gratis aquí
Sinopsis breve: Diego se ve obligado a cambiar su estilo de vida por problemas de salud. Lo que no espera es la aparición de Jenny, que lo pone todo patas arriba.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no hay mucho que decir. La portada, que es muy bonita, sugiere África y naturaleza salvaje, aunque la historia transcurra íntegramente en la capital. Este es el blog de la autora, os lo recomiendo.
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: es una buena historia para leer en una tarde. Aunque hay algunos fallitos gramaticales y ortográficos, sobre todo al final, está muy bien escrito y se disfruta con la lectura.
El personaje de Diego está muy bien desarrollado, transmitiendo muy bien la depresión en la que se encuentra al principio y cómo va evolucionando. La única pega que le veo al personaje, y no es culpa de la autora sino de mi imaginario mental, es que es demasiado mayor. Francamente, soy completamente incapaz de imaginarme a un señor de más de 40 años que esté potente, quizás porque donde trabajo, que es donde contacto con esa franja de edad, no he visto a ninguno con esas características y sí a muchos con panza, medio calvos y nada atractivos. Y sí, sé que algunos actores buenorros tienen esa edad, pero también tienen asesores de imagen y mucha cirugía y, para qué engañarnos, cuando se me cae la baba con ellos me autoengaño a mí misma pensando que son más jóvenes.
También me ha llamado la atención el personaje de doña Prudencia. Conozco a muchas señoras que son así y me ha recordado a ellas.
Por otra parte, Jenny no me termina de convencer como persona y la ex esposa de Diego menos. Es ella la que me ha rechinado un poco, aparte de cómo logra la beca de estudios la protagonista. También es destacable el amigo de Diego y su relación con la hija del jefe.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)