Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

sábado, 29 de diciembre de 2012

Indignada (y en shock): evento Laura Gallego

Ayer fui al evento de Laura Gallego en el centro Conde Duque. No hablaré ahora de eso (haré la crónica correspondiente) sino de lo que pasó después.
Nada más llegar me di cuenta de que no me iba a ir a casa con La resistencia firmada si no me ponía a la cola de inmediato. Pero, qué diablos, a mí lo que más me interesaba era el evento en sí, así que me metí para adentro. Por supuesto, cuando acabó no me uní a la avalancha, sino que me uní al resto de blogueros y, evidentemente, acabamos los últimos de una larguisima cola. 
Me quedé porque no me apetecía volver a casa tan pronto, por charlar y pasar un rato agradable. A las ocho y pico dijeron que ya no entraba nadie más al edificio, que a las nueve cerraban y que no iban a firmar más. Los demás quisieron quedarse, por si se daba la suerte de que, cuando saliera Laura, les pudiera firmar los libros. Yo me largué (huelga de metro+vivir en el culo del mundo+día agotador...).
La sorpresa ha venido esta mañana, cuando me meto en twitter para ver si tuvieron suerte y empiezo a encontrarme tweets con palabras como Desalojo, Policía... Me quedé flipada y lo primero que se me ocurrió fue que era una inocentada. Pero no, no lo era. Realmente unos padres sin vergüenza habían insultado a Laura y se habían puesto violentos. Realmente tuvo que ir la policía. Realmente se desalojó a la gente. Y realmente Laura tuvo que salir con escolta mientras unos idiotas la abucheaban (por supuesto, muchos más la animaban). 
Sólo decir LO FLIPO. No tengo palabras. Mi total apoyo a Laura Gallego. La pobre se tiró una hora y pico de evento y casi tres horas firmando, refriada como estaba, para que pase eso. Y que hayan sido los padres, que se supone que son los que deben dar ejemplo... surrealista.

13 comentarios:

  1. Vaya tela, ¿no?
    Alucino que encima fueran unos padres que empezaran todo... Por culpa de gente así ahora se lo pensarán dos veces antes de organizar un evento así :(

    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. O_o
    No me lo puedo creer... Desde luego hay demasiado impresentable suelto por este mundo. Y lo de insultar a Laura a qué viene? Joer, es increíble o.o

    ResponderEliminar
  3. Si no se hubieran puesto así, probablemente la pobre mujer hubiera acabado la firma, aunque fuera en la calle. Los que querían cerrarlo eran los del centro. Evidentemente, si te están insultando no vas a ponerte a firmar encima...

    ResponderEliminar
  4. Yo estube alli y mi padre fue uno de los que insultaron, me dejo en evidencia porque yo soy un fan total de Laura Gallego y claro, me dio rabia todo lo que estaba pasando y finalmente no tube la firma despues de esperar 2 horas ahi y sin que nos avisasen de que cerraban a las nueve (a algunos) Laura podria averse parado en un banco a firmar para que nos pudieramos ir satisfechos pero por culpa de los malditos padres incluido el mio salio escoltada :( me siento fatal

    ResponderEliminar
  5. Es una pena. Yo llevo cuatro años intentando tener un libro suyo firmado, pero si no se puede no se puede... Entiendo que a la gente le moleste esperar para nada, pero no se le puede echar la culpa a la autora por un asunto de organización del recinto y mucho menos insultar. Aun en el caso de que hubiera sido cosa de ella, que lo entendería porque estuvo todo el evento discupándose porque estaba resfriadísima, en el horario ponía claramente que a las 9 se cerraba.

    ResponderEliminar
  6. las cosas no fueron asi la policia vino y por eso se produjeron los insultos no vino la policia porque la insultaran, la poca verguenza fue de la organizacion que nos dejaron pasar y a nosotros nadie nos dijo nada de que no podiamos pasar, cortaron las firmas cuando estabamos a un metro suyo despues de tres horas de espera. no hagas blogs de indignada si nisiquiera estubiste basandote en conjeturas tuyas.

    ResponderEliminar
  7. Yo tuve suerte y sí que conseguí que me firmara el libro, porque me encontré con unas chicas muy majas y estuve con ellas durante toda la presentación, y se resulta que una las estaba guardando sitio en la firma, y a mi amiga y a mí nos dejaron ponernos con ellas. ^^
    Pero sinceramente, me ha dejado a cuadros lo que ha pasado, y más aún viniendo de unos padres, que se supone que saben comportarse.
    Además, encima de que Laura viene con toda su ilusión y su buena voluntad a firmar, y con lo maja que estuvo, que se la pongan a insultar y a hacer eso, me ha parecido una falta de respeto, educación y de todo tremenda.
    Encima de que se toma la molestia de venir durante unas horas, y encima de que estaba acatarrada y aún así quiso venir, que se la pongan a hacer eso...
    Sinceramente, me parece una vergüenza...

    ResponderEliminar
  8. Mira, violets, chiqui, viniera o no viniera la policía, antes o después (me he encargado de contrastarlo en varios perfiles, no sólo los de mis amigos, así que no son conjeturas: los insultos y el mal rollo empezaron antes de que llegaran) LOS INSULTOS SOBRABAN. Los insultos siempre sobran. Eso para empezar. Y aun en el caso de que los insultos estuvieran justificados, que no lo estaban, no debían ir dirigidos a la autora, sino a la organización.
    Por otro lado, las firmas de libros son así. Empiezan a una hora y TERMINAN a una hora. Me he tragado docenas, sé de lo que hablo. Te puedes quedar sin firma, es a lo que te expones. Yo misma me fui a casa con el libro sin firmar cuando nos dijeron que ya no pasaba más gente.
    Búscalo donde quieras, el centro Conde Duque cierra a las 21:00. Búscalo donde quieras, cuando esa mujer firma libros hay colas kilométricas. Suma esos dos factores y te sale un resultado lógico: no todos saldrían de allí con el libro firmado. ¿Hay que liarse a faltar el respeto? No. Hubieras llegado antes, o hubieras corrido más. Algunos de los que se quedaron sin firma llevaban ahí desde las 3:30 de mediodía, no sólo 3 horas, y no se dedicaron a armarla.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, Laura Gallego a este paso no va a querer hacer más firmas de libros, ya le pasó esto en la Feria del Libro de Madrid de hace unos años. Fueron los padres los que empezaron a montar escándalo porque Laura dejó de firmar libros tras un montón de horas sentada en la caseta donde firmaba durante horas y ya iban a cerrar la feria.

    Que sean los padres los que den ese tipo de ejemplo a sus hijos es vergonzoso.

    Sigo alucinando...

    ResponderEliminar
  10. Madre mía. Como están las cabezas hoy día. Una verdadera lástima este comportamiento.

    ResponderEliminar
  11. Qué pena, con la ilusión que se va y lo agotados que llegan muchas veces los autores, que luego se encuentren con estos panoramas. Y eso que son libros, cultura se supone..
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Realmente que lamento un echo así, y que ademas los padres, que son los que deben dar el ejemplo, se ponen a insultar. Espero que Laura no se tome las cosa tan mal, como para que deje de firmar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que fue ridículo. Fuimos los últimos en la cola y justo después vino un guardia diciendo que ya no se podía poner nadie más. Se asume que eso significa que hasta ahí va a firmar, ¿no? Pero luego, de muy malas formas viene otro guardia (más tarde) y nos dice que a las nueve deja de firmar y que si no nos vamos llama a la policía. No nos fuimos porque aquello parecía surrealista y al rato aparecen cinco. Conseguimos entrar al recinto (aunque sea simplemente para no morir congelados fuera) y otros se marchan. Y con la llegada de la policía empiezan a oirse gritos e insultos al comienzo del pasillo, y niños llorando de pura frustración. Al principio yo pensé que los gritos iban dirigidos hacia la policía (al fin y al cabo eran ellos quienes estaban intentando desalojar una firma de libros) pero, al salir, escuché claramente que los gritos iban dirigidos a Laura, que tuvo que ir escoltada en un coche policial.

    Aún alucino.
    http://unhacedoreneldesierto.blogspot.com.es/2012/12/reflexion-las-firmas-de-libros.html

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)