Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 16 de noviembre de 2012

Reseña: libro: El problema con Harry

Portadas de la novela romántica histórica El problema con Harry, de Katie McAllister
Género: novela romántica histórica
Autora: Katie MacAlister 
Editorial: manderley 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente (no estoy segura de que lo compre, a no ser que haya un ofertón) EDITO: encontré el libro a 1€, de modo que lo compré.
Sinopsis breve: Harry, sabiendo que sus pequeños diablos necesitan una madre que les controle, pone un anuncio por carta buscando esposa. Responde Plum, que tiene dos grandes secretos.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada española es bonita, pero no tan preciosa como las de los dos libros anteriores. No entiendo muy bien la del patito de goma, la de la pareja de baile es un poco típica y la otra no me convence. 
En cuanto a la páginade la autora… ¡Me ha encantado! Últimamente, se está dedicando a la novela romántica-paranormal (o romántasy, como se empieza a llamar) y el diseño pega muchísimo con el género. 
Mi puntuación:


 ¿Por qué esa puntuación?: lo primero, muy llamativo: Harry está cegato (necesita gafas porque no ve sin ellas) y tiene barriguita (aunque parece, según la descripción, que el resto de su cuerpo está duro). No es que contribuya a la nota que le he puesto al libro, pero es original.
Decir que me ha decepcionado y que los libros van bajando en mi escala de puntuación: el primero fue memorable, el segundo bueno y este entretenido. De hecho, este tiene cachos que son prácticamente una copia de los otros dos: el criado (este no es un cansino con la retórica, sino un apasionado latino demasiado descarado, pero parte del concepto de criado extraño), los jueguecitos eróticos, las ideas disparatadas de la protagonista... 
Ha tenido sus puntos de humor, como los anteriores, pero son muchos menos y hay muchas cosas que sobran un poco. No sé, son tantos los detalles... si lees la historia sin haber leído los anteriores, probablemente te guste, pero si leíste los anteriores te darás cuenta. Tiene además un puntito de intriga y de acción, pero es también algo previsible, así que no contribuye a mejorar el conjunto demasiado. 
En definitiva, un libro entretenido, para pasar el rato, pero con demasiadas similitudes con los anteriores, lo que hacen que en el fondo sea poco original.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)