Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 16 de octubre de 2012

Reseña: libro: Los amores lunáticos

Reseña de la novela Los amores lunáticos, de
Género: novela contemporánea
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: anaya
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: un joven se enamora de dos chicas a la vez 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poco que decir. Como veis, aunque hay dos portadas muy distintas siguen la misma línea y estilo, aunque me gusta más la de colorines (que es la que tengo). 
Por la cantidad de resúmenes estudiantiles que he encontrado, me da que es un libro dirigido especialmente a estudiantes de la ESO, fuera de ese ámbito no he encontrado nada. La web del autor parece de hace un porrón de años en cuestión de diseño. Por lo general, puedo decir que tiene lo justo y poco más. 
Mi puntuación:
tres estrellas entretenido libros
¿Por qué esa puntuación?: casi pasable, los amores lunáticos es, básicamente, la historia de un chaval que se enamora de una chica de su edad y de su profesora a la vez. Nada más. Un amor repentino, a primera vista, que le lleva a obsesionarse un poco con ambas. Apenas ocurre nada, salvo una cita que no va a ningún lado y, cuando parece que la cosa se va poniendo interesante, que va a pasar algo, la historia acaba, y te quedas con las ganas de saber el después. Lo que es más, se salta todo lo que no tenga que ver con su obsesión, quedando carente de toda acción. 
En cuanto a los personajes, ellas apenas se desarrollan, mientras que la figura del amigo se presenta como el que apoya todos los planes y poco más. Realmente, dado que es una primera persona, el único importante es el protagonista. De hecho, casi todo el libro son sus ralladas mentales, primero quejándose, luego resignándose y finalmente haciendo un intento de pasar a la acción. Tampoco es que yo consiguiera empatizar con él, o incluso entender su comportamiento, en ningún momento. 
En definitiva: aun siendo corto, tiene demasiada paja para mi gusto. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)