Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 16 de mayo de 2012

Especial La leyenda de Drizzt 3: literatura derivada


Los cómics de El elfo oscuro

Basados en las novelas, perfectamente adaptados y con una ilustración magnífica a todo color. De momento, que yo sepa, sólo han llegado en España, de la mano de Norma, hasta la segunda trilogía, lo cual es una pena porque son una maravilla.
portadas de cómics de El elfo oscuro
Reseña de La morada
Reseña de El exilio
Reseña de El refugio

 Relatos cortos de El elfo oscuro:

Salvatore hizo varios, y se recopilaron en el libro El elfo oscuro, relatos. También podemos encontrar uno en la antología Relatos de Faerun y la adaptación al comic de otro en Los mundos de D&D 1-
portadas de los libros de relatos de drizzt

Sagas secuela de El elfo oscuro

Los mercenarios:  

Está escrita por el mismo autor. El primero es un libro dentro de la saga de Drizzt, El siervo de la piedra. Luego van La promesa del rey brujo y El camino del patriarca. Debo reconocer que, aunque buenos, me decepcionaron un poquito. Esperaba algo más de Jarlaxle.
portadas de los mercenarios
 

La guerra de la reina Araña:

Cada libro está escrito por un autor y supervisado por Salvatore, cuenta la historia de los elfos oscuros después de El legado del drow. Me encanta, raza maligna donde las haya, estos libros son una partida constante entre las diosas Lloth y Eilistraee. Compuesto por Desintegración, Insurrección, Condenación, Extinción, Aniquilación y Resurrección.
portadas de La guerra de la reina araña

 La dama penitente

secuela de La guerra de la reina Araña, escrita por Lisa Smedman. También me encantó, conviene leerla justo después de la otra saga. Compuesta por El sacrificio de la viuda, La tormenta de los muertos y La ascensión de los condenados.
portadas de La dama penitente

La hija de la casa Baenre: 

El primer libro, con el mismo nombre, no me gusto, y algo me dice que a muchos de los españoles que la leyeron tampoco, porque no ha llegado la segunda parte. Ya ni siquiera me acuerdo del argumento, así que no lo recomiendo.
portadas de La hija de la casa baenre
Y hasta aquí la entrada de hoy, en la próxima... productos derivados ^^

2 comentarios:

  1. Pues tienen buena pinta, investigaré sobre ellos que el cómic es un género que tengo muy focalizado.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  2. A mí la hija de la casa Baenre me pareció un libro interesantísimo y llevo todo este tiempo esperando que saquen el resto de libros ;_; Traía una nueva magia y un nuevo estilo de elfo oscuro más "gris" y "superviviente". Además, de una cercanía especial entre los personajes protagonistas.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)