miércoles, 9 de mayo de 2012

Especial La leyenda de Drizzt 2: Los libros

La primera trilogía en la que apareció este maravilloso personaje fue El valle del viento helado, pero tuvo tanto éxito que el autor decidió hacer la precuela y después surgieron innumerables secuelas. Pero no penséis que por ser secuelas decae la calidad. Además, lo bueno es que puedes leer las trilogías sueltas ;)
ediciones especialesYa sobrepasa los 30 libros. ¿Que son muchos? Sí, lo son, pero os aseguro que merece la pena cada euro gastado en ellos (y ya sabéis que soy una tacaña y que no suelo decir esas cosas a menudo). Por otra parte, Timunmas ha tenido a bien hacer cofres y ediciones de coleccionista por trilogías que hacen más económica la compra. Creo que las hay de todos los libros, excepto de la última saga que aun no está completa.
Pero vamos por orden cronológico (recomiendo este orden de lectura):

El elfo oscuro:

 compuesto por La morada, El exilio y El refugio. Es mi favorita. Va desde su nacimiento hasta que conoce a la Compañía del hall
portadas de El elfo oscuro

El valle del viento helado:

 La Piedra de Cristal, Rios de Plata, La Gema del Halfling.
portadas de El valle del viento helado

El Legado del Drow:

 El Legado, Noche sin Estrellas, Cerco de Oscuridad, Luz en las Tinieblas
portadas de El legado del drow

Sendas de Tinieblas: 

 El Estigma de Errtu, La Columna del Mundo, (El Siervo de la Piedra), El Mar de las Espadas. El siervo de la piedra forma parte de esta saga, pero también se puede encuadrar en la de Los mercenarios, que no tiene como protagonista a Drizzt sino a Jarlaxle.
portadas de sendas de tinieblas

Las Espadas del Cazador: 

 Los Mil Orcos, Los sendedos de la muerte y Las dos Espadasportadas de Las espadas del cazadorTransiciones: 

 El Rey Orco, El Rey Pirata, El Rey Fantasma. Como su propio nombre indica, en esta trilogía hay grandes cambios en la historia. Algunos, un poco traumáticos.
portadas de transiciones

Neverwinter: 

Trauma total. Compuesta por Gauntlgrym, Neverwinter, La garra de Charon, El último umbral.
portadas de neverwinter

Los compañeros  

Este libro, además de pertenecer a La leyenda de Drizzt, actúa también como la primera parte de una saga que no tiene que ver con Drizzt.
portada de los compañeros

 The companions codex

Después de más de un año de incertidumbre, han decidido publicarlos en español.  Está compuesto por La noche del cazador, Rise of the king y Vengeance of the iron dwarf.
portadas de the companions codex

Homecoming: 

Compuesto por Archmage, Maestro y Hero.
portadas de homecoming
En la próxima entrega, literatura relacionada

8 comentarios:

  1. Gracias x la info^^, lo twendre en cuenta, le enseñare las dos entradas a mi xico, k esto le mola a el mas k a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le gusta el género seguro que le molan estos libros, es inevitable ^^

      Eliminar
  2. Esta entrada es un gran descubrimiento para mi recopilacion de sagas de fantasia (y de todo lo demás). Aunque veo que me queda mucho trabajo (y lectura) por delante. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD yo me compré la primera trilogía sin saber por qué. Ni me llamaba el argumento, ni la portada, ni el precio. Pero aun así lo compré por instinto y se tiró meses en mi estantería. Cuando me dio por leerlo, me enganché tanto que me gasté todos mis ahorros en los libros siguientes.

      Eliminar
  3. Ooooh, pues sí que son muchos. Empezaré por el primero y ya veremos si me engancho ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí me regalaron hace años el cofre de El Elfo oscuro. Reconozco que no he terminado aún El Refugio, pero me encantó el personaje de Drizzt.
    Mis hermanas han leído más de él y dicen que al final se vuelve la trama un poco cansina, pero a ver si me releo los primeros y sigo con ellos, que a mí todos estos libros de Dragonlance y Reinos olvidados me encantan ^^
    ¡Gracias por el especial!
    =)

    ResponderEliminar
  5. No me lo puedo creer!
    He encontrado una bloguera que le gustan los libros de Drizzt! *O* Creo que voy a llorar de la emoción TTwTT

    Hice una entrada con el orden de los libros de la saga de Drizzt y reseñas por trilogías/tetralogías/etc en vez de por libro: http://art2key.blogspot.com.es/2012/11/relatos-de-el-elfo-oscuro.html

    Por cierto, ¿nos afiliamos? No he encontrado tu banner de afiliación, avísame de si quieres afiliarte aquí: http://art2key.blogspot.com.es/p/afiliados.html

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)