Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 10 de febrero de 2012

El sueño del androide, reseña del libro

portadas de la novela de ciencia ficción humorística El sueño del androide, de John Scalzi
Género: novela de ciencia ficción humorística
Autor: John Scalzi
Editorial: minotauro
Sinopsis breve: un incidente diplomático realmente extraño llevará a Creek a buscar lo único que puede salvar a la Tierra de la guerra con los Nidu: una oveja de una raza muy especial, casi extinta.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: ninguna de las portadas me parece conveniente, más que nada porque no hay androides en el libro. El sueño del androide es, en teoría, una especie de oveja nada más. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el título es una mofa de el clásico ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas? La más estética es la española, la que más pega es la otra.
Pasando a la web de Scalzi no la entiendo. Te sale la cara gigante de una niña (lo que lleva a pensar que te has equivocado de página) y cuatro letras abajo que te redirigen al blog del autor. Se podía haber ahorrado el sitio web y hacer el blog solo. Un blog, por cierto, que parece más de un granjero o amante del campo que de un escritor de ciencia ficción. Ahí lo dejo…
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: he visto mucha mala crítica del libro, pero la verdad es que a mí me ha encantado. Quizás porque no soy muy purista con la ciencia ficción, y por tanto no me importa que no se sigan las convenciones en este género. Igual que admiro a Terry Pratchet por llevar el género fantástico al absurdo, admiro a este hombre por hacer un libro de ciencia ficción con una situación realmente estúpida y un desarrollo que solo se puede considerar coherente.
¿Cómo es eso de absurdo y coherente? Pues que la historia tiene sentido, cosa que no termino de explicarme después de que se formara un incidente diplomático con un aparato que convierte los pedos en olores con mensaje para una raza extraterrestre y que encima la única esperanza sea encontrar una oveja casi extinta.
Los personajes son estereotipados, pero están bien tratados. La que peor me parece es Robin, que parece tomarse demasiado bien su situación, hasta el punto de llegar a bromear. Para ser una civil, no tiene mucho sentido.
La historia se me ha hecho muy amena, está bien escrita y con las explicaciones justas para entenderlo un poco. En definitiva, un libro muy recomendable.

*Mi ejemplar de El sueño del androide me tocó en un sorteo. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)