Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 24 de enero de 2012

Reseña: libro: Nube negra (Perros con suerte)

Reseña de la novela distópica romántica Nube negra, de Monty Brox
Género: novela romántica distópica
Autora: Monty Brox
Editorial: círculo rojo
Sinopsis breve: Tras la aparición de la nube negra que mató a los adultos impera la ley del más fuerte. Elizabeth vive aislada, esperando que su marido John vuelva de sus incursiones. Cuando él falte, Nathaniel, el mejor amigo de John, va a buscarla.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada es muy bonita y me llamó la atención desde el principio. Hay marcapáginas muy chulos, y el logo de la saga también mola. También se hizo una presentación, de la que os traje la siguiente crónica
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: el mundo que la autora ha creado es muy interesante y original, en el que los adultos han desaparecido y los niños viven prácticamente en estado salvaje. Me alegra saber que no soy la única que, cuando se pregunta en cómo sería un mundo postapocalíptico, piensa en las compresas ^^. 
Además está muy bien escrito, te metes en la historia, que engancha muchísimo, casi de inmediato, manteniéndote pegado al libro hasta que la historia acaba. No es sólo una historia de amor, es mucho más que eso, aunque no estarían de más unas pocas escenas de acción más.
Los personajes son pocos y están muy bien desarrollados. A pesar de que la vida es dura son capaces de encontrar la felicidad y de formar una familia encantadora. Me gustan especialmente (cómo no) Nathaniel (no creo que haya mujer en la Tierra que no sueñe con un tío como ese) y su sobrinito (que es graciosísimo).
El que menos me gustó, a parte del malo, por supuesto, es John, que no dura mucho pero es una presencia constante a lo largo de toda la historia. Y que conste que no me disgustó, solo que me parece un poco demasiado perfecto, o quizás es que simplemente le tienen todos idolatrado (aunque no es para menos).
*Mi ejemplar de Nube negra (perros con suerte), de Monty Brox, lo compré. Otras opiniones: las recogen aquí

5 comentarios:

  1. Ste si se k m gustaria, este seguramente lo compre y mas viendo tu reseña k tu eres critica cmo yo^^

    ResponderEliminar
  2. Pues las historias apocalípticas me gustan mucho, aunque depende de cómo se traten. Le seguiré la pista a esta novela a ver qué opina la gente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo que dices en la reseña. La historia es muy buena y está muy currada. Toda la suerte del mundo para Monty. Besos para ti!

    ResponderEliminar
  4. Hola Déborah;

    Mil graciasssss por el tiempo que te has tomado, por el apoyo y las bonitas palabras. Tomare encuenta tu opinión!!! Me alegra tanto tanto que te gustara el libro XD.

    Muchas gracias de nuevo y mil besis más.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, pero no sé. No creo que me lo compre aún así muchas gracias guapísima.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)