Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 6 de enero de 2012

Reseña: libro: El último anillo

portadas del libro de fantasía humorística El último anillo, de Kiril Yeskov
Título original: Последний кольценосец
Género: novela de fantasía humorística.
Autor: Kiril Yeskov
Editorial: deBolsillo
Sinopsis breve: la historia de El señor de lo anillos contada desde el punto de vista de los vencidos.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: bueno, sólo con el hecho de parodiar o versionar de alguna forma El señor de lo anillos ya tenía la mitad del trabajo hecho, la verdad. Eso de que usar los nombres de una marca conocida para aprovecharse de su tirón también vale en el caso de los libros. Las portadas españolas me gustan todas, lo cual es una novedad. De las extranjeras, no me gusta la inglesa ni la del dibujo del espadachín con cara de loco. La de la bandera no está nada mal, me llama mucho la atención ^^
No he encontrado booktrailers, ni nada por el estilo. El autor o no tiene web o no la encontré y tampoco hay mucha información sobre el libro, quizás porque ya tiene unos cuantos años.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: me ha encantado. Está contado con un toque de humor impecable, y además no es otra versión de la guerra, sino que te explica la guerra brevemente y luego te cuenta el después. Presenta El señor de lo anillos de forma muy maniquea, como propaganda de los vencedores, y pretende estar contando la verdadera versión de la historia con un estilo muy fresco como si fuera una crónica.
Presenta al pueblo orco como amante de la paz y democrático, viéndose arrastrado a la guerra del anillo por los magos y los elfos, que son los malos de la historia.
Muchos de los personajes son los de El señor de lo anillos cambiados ligeramente (Sáruman como Searuman…), supongo que por derechos de autor, y con una personalidad muy distinta de la “legendaria”.  El barón Tangorn es el que más me gustó, pero todos los personajes tienen su encanto. Pero de las tres partes principales en que está dividido el libro, me gustó más en la que él tenía más protagonismo.
Además de aventuras, la historia mete intrigas políticas, espionaje y muchas otras cosas que hacen que no se haga nada pesado a pesar de lo larguísimo que es.

*Mi ejemplar de El último anillo me lo compré. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

4 comentarios:

  1. Cmo t dije ayer, sera un libro k regale a mi xico^^. Pinta mu bien:P

    ResponderEliminar
  2. Pues no tení ani idea de que existía esta novela. En su momento lei una parodia de La comunidad del anillo pero si te digo la verdad no recuerdo ni el título. Aunque era un desfase jajaja.
    Por lo que cuentas esta no pinta nada mal. Investigaré a ver si doy con ella.

    ResponderEliminar
  3. sacaron hace poco una edición de bolsillo (que es la que tengo) a muy buen precio que me tentaba desde la linea de cajas de Fnac

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)