Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 27 de enero de 2012

Reseña: libro: El legado de Steel (Interregno 2, Dragonlance)

Portada del libro El legado de Steel, de Mary H. Herbert

Título original: Legacy of Steel
Género: novela de fantasía
Autor: Mary H Herbert
Editorial: Timunmas
Sinopsis breve: Sara, la madre adoptiva de Steel, tras salvar la vida a un dragón azul, decide infiltrarse entre los Caballeros Negros para averiguar si quieren o no volver a las andadas.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Consulta la reseña de El asedio de Kendermore para leer más cosillas sobre el marketing de la Dragonlance.
Esta vez, venía todo Interregno en cofre, y me lo compré porque me salía más barato así, aunque ya había adquirido y leído El asedio de Kendermore hacía poco. Odio los cofres y las ediciones especiales, prefiero comprarme los libros sueltos, pero es tarea imposible hacerlo así a no ser que haya mucha suerte. También, cosa curiosa, deciros que la sinopsis te cuenta todo el libro con pelos y señales, de lo mal hecha que está.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Sara es un personaje que tuvo cierta importancia en La Segunda Generación, pero de la que poco se profundizaba, ya que quedaba relegada a un papel secundario, así que me ha gustado que hicieran un libro solo para ella.
La historia es entretenida, bien escrita y bastante fiel a los libros principales. No obstante, no recomiendo a los novatos de la Dragonlance que lo lean, porque se dicen muchas cosas que no se entenderían bien o que te chafarían los otros libros.  En cualquier caso, se entiende perfectamente aun sin haber leído esas novelas anteriores.
Me ha gustado esa nueva cara de los dragones azules, desconocida para mí, así como la forma en que los caballeros fueron degenerando en sus ideales por la ambición y la desesperación por la pérdida de la diosa, aunque claro, estamos hablando de gente maligna...
No obstante, al libro le falta hablar un poco más sobre la orden nueva, sus principios, su nueva organización... y un poco menos sobre las razones de Sara para crear esa orden y todo lo demás..

*Mi ejemplar de El legado de Steel lo compré. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. No termina d convencerme este libro xo segun lo k dices merece ser leido, aunke no es mi tematica... Seguramente a mi xico le guste^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído nada de la Dragonlance y la verdad es que siento curiosidad. ¿Cuál me recomendarías para empezar?

    ResponderEliminar
  3. te recomiendo que te leas este post, Laura, ahí lo explico todo detalladamente:
    http://escriboleeo.blogspot.com/2011/08/la-dragonlance-un-poco-de-orden.html
    Siempre recomiendo empezar por las crónicas y las leyendas, pero en general son bastante independientes.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)