Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 9 de diciembre de 2011

Reseña de libro: The skies of Pern

portadas del libro de fantasía y ciencia ficción The skies of Pern
Género: novela de fantasía y ciencia ficción
Autor: Anne McCaffrey
Editorial: ballantine books (random)
Cómo lo adquirí: comprado de segunda mano
Sinopsis breve: tras acabar con la Amenaza, los jinetes de dragón tienen que pensar en el futuro. Además, un nuevo movimiento contra la tecnología de Airvas ha surgido.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: al parecer estos libros son todo un fenómeno en los países anglosajones. Con más de 19 tomos a sus espaldas, todos sobre el mundo de Pern, se ha aprovechado el tirón para crear novelas gráficas, antologías musicales, e incluso se pretende adaptar a la gran pantalla en 2012. Evidentemente, no podían faltar los juegos de cartas, rol, videojuegos varios…
Con todo esto, me sorprende muchísimo que la página web oficial de la serie sea una auténtica basura, fea como ella sola, sin relación entre la cabecera (que para colmo se lee mal) y el contenido: ¿qué diablos tiene que ver un huerto y el verde con los dragones de Pern, me pregunto? A primera vista, parece una página de jardinería mal diseñada. Para colmo, no es un sitio web al uso, sino un blog enfocado como página web. Muchísimo mejor está el Museo Virtual de Pern con un diseño como Dios manda (y que tiene que ver con el tema). Desde luego, es un sitio web al uso y tiene muchísima información útil sobre la saga, recomiendo la página como un ejemplo de lo que se debe hacer (la otra, como un ejemplo de lo que no se debe hacer). La página de la editorial está bien hecha, aunque es poco reseñable.
En cuanto a la portada, me llamó la atención (eso, el precio de 2 euros y que quería leerme algo en inglés). Es simplemente un dragón volando, muy del estilo dragonlance de los 90.
Mi puntuación  para este libro es...
pasable reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: el mundo creado por la autora es fascinante, y los personajes me gustaron bastante. ¿Por qué entonces, os preguntaréis, ha puesto un pasable? Pues bien, le hubiera puesto la peor nota de no ser por eso porque ¡es un auténtico pestiño! En 500 páginas de libro no pasan más que 4 cosas de interés (contadas). La autora se centra muchísimo en cosas banales que no son realmente importantes para la historia, ni mucho menos.
Lo que es peor ¡repite párrafos enteros! Pondré un ejemplo que me llamó la atención (sin spoilers, claro). Pasó XXX y te lo contaba detalladamente. Pocas páginas después, llegaba uno y preguntaba ¿Qué pasó? Y ZZZ contaba detalladamente lo que había pasado. Pero, tristemente, al rato se quedaban solos y UUU no terminaba de entender qué había pasado así que SSS recordó lo que había pasado y lo contaba con todo lujo de detalles. Y luego al rato se ponían a debatir cómo podían aprovechar lo que pasó y, para explicarlo técnicamente, volvían a contarlo todo añadiendo ciertas explicaciones totalmente irrelevantes. ¿Me entendéis ahora? Porque es así TODO EL LIBRO. ¡Y luego pasaba algo importante y en 2 páginas te lo contaba!
Se me ha hecho eterno y ya digo, salvan al libro del total suspenso el hecho de que el mundo sea interesante y que los personajes me caen bien. Para colmo, la autora se inventa palabras y, por mucho inglés que sepa, yo así no puedo…

Sigue escriboleeo en Bloglovin

4 comentarios:

  1. Gracias x la reseña wapi aunke no conozco el libro...Un bsooo

    ResponderEliminar
  2. Creo que paso de leerlo... Me sorprende que sea tan fenomeno en paises anglosajones y no haya escuchado hablar de él en mi vida. En fin, por lo que cuentas no creo que me lance a sus paginas, y menos siendo 19 tomos. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, no conocía el libro, pero me he reído mucho con tu comentario acerca de la web oficial. Pues lamento que el libro no haya sido lo que esperabas, yo de momento, y viendo tu valoración, no me lo apunto ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  4. Algo así me esperaba yo, la verdad que no me atraen demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)