Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 11 de noviembre de 2011

Reseña: libro: La puerta de los tres cerrojos

Reseña del libro La puerta de los tres cerrojos
Género: novela infantil-juvenil didáctica
Autor: Sonia Fernández Vidal
Editorial: La Galera
Sinopsis breve: Niko atraviesa la puerta de los tres cerrojos y entra en un mundo diferente en el que desentrañará los misterios de la física cuántica.
Me llama la atención del marketing de este libro: es un libro al que se ha dado mucha publicidad en internet y sobre el que me picó la curiosidad casi al instante. Al final, esa popularidad consiguió que se haya traducido y haya varias ediciones.
La portada original es muy curiosa y me gusta bastante, además encontré un marcapáginas-cartel que no me termina de convencer.
El Booktrailer es este:



Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: está genial y es muy original tanto en su planteamiento como en la historia en sí. La verdad es que la autora consigue explicar de forma sencillísima conceptos increíblemente complejos que me costó lo mío llegar a entender (heme aquí, la pánfila de letras, a la que dio el venazo por saber algo de física cuántica al hilo de algunos comentarios de cierta serie de frikis). El libro por aquel entonces me habría venido a huevo…
A lo largo de la historia se van poniendo ciertos acertijos para que te comas la cabeza, cuando realmente, si los piensas sabiendo la respuesta, son muy obvios. El objetivo es que el lector cambie el chip y que no de por sentado cosas que consideramos normales. Además, tiene dibujos y cambios en las tipografías para que al lector (está dirigido a un lector infantil-juvenil) se le haga la cosa más amena.
El único problema que le veo al libro es que la historia, la trama, podría haber sido mucho más elaborada, y que se ha quedado en simplemente entretenida. Si le hubiera dado un poco más de movimiento y la hubiera elaborado mucho más, habría sido realmente perfecto.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar de La puerta de los tres cerrojos me tocó en un sorteo. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. Yo tb lo tngo, pero esta pendiente d leer. A ver si m animo. Un bso cielo y gracias x la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Se hablan maravillas de esta novela ... a mí no me llama excesivamente la atención pero creo que al final terminaré leyéndolo ...
    :P

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)