Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Quieres que te reseñe?

Xxx: Hola! son Xxx, un escritor novel que acaba de sacar su primera novela Yyy. Me gusta mucho tu blog y me gustaría que reseñaras mi libro.
Yo: Claro, por supuesto.
Xxx: Estupendo. La información la tienes en esta página y puedes comprar la novela aquí.
Yo: ...¿...?... (pincho en el link y me encuentro con que la descarga no es precisamente gratuíta, sino que tengo que pagar).
Conclusión: no hago la reseña, me enfado y por supuesto no compro la novela.

De entrada: si os gusta mi blog lo suficiente para que os reseñe, lo suyo sería que me siguiérais o que os pasárais a menudo a comentar. ¿No?
Por otra parte: No soy muy exigente a la hora de reseñar: ya habréis comprobado que leo de todo, (pero necesito sentirme mínimamente interesada). Entiendo que los autores nuevos no puedan permitirse el lujo de mandar los ejemplares en papel a todos los blogs que quieren que los reseñen, pero tantas horas leyendo me han fastidiado los ojos y no leo libros en formato electrónico
Además, tengo poco presupuesto y no tengo dinero suficiente para comprarme todos los libros que desearía, tanto menos para comprar los de la gente que quiere que les reseñe. No me importa hacer promoción a los nuevos autores, pero ya que les hago el favor de hacer la reseña y me lo curro, porque mis reseñas no las hago precisamente en cinco minutos, lo mínimo es no pretender encima que pague por leerlo.
No lo digo con ánimo de conseguir libros gratis porque sí. Puedo asegurar que tengo muchos que aún no he leído en casa, y tampoco le hago ascos a releer lo que me gusta, por no hablar de que, por 50 euros, en cualquier tienda de segunda mano me puedo hacer con libros para tres meses. Y mejor no contar la gran cantidad de novelas de calidad, de autores noveles, que hay gratis por la red. Y ya ni os digo la de libros que tengo en casa que me gustaría releer. Todo esto va porque no me gusta que me intenten tomar el pelo y me cabrean mucho ciertos comportamientos.
Por otro lado, decir que el formato de mis reseñas es el que es, y que no pienso poner ni más ni menos. Si no os gusta ese formato, no os molestéis.
Tampoco pienso tolerar comentarios groseros si no me gusta una novela: si me la mandas, te arriesgas a que no me guste. Soy siempre tremendamente sincera, y nunca hago una reseña negativa sin argumentar qué es lo que hay de malo en el libro, de modo que se debería ver como una forma de mejorar y no como una ofensa. En cualquier caso, esa clase de comentarios sólo perjudican la imagen del autor, no la mía.

Dicho esto, si no os parece que mis condiciones sean especialmente descabelladas y aún queréis que os reseñe, sólo tenéis que poner un comentario en esta entrada con vuestro correo electrónico u otra forma de contacto y hablamos.

NOTA: Debido a la gran cantidad de libros pendientes, hasta nuevo aviso no aceptaré más libros para leer, salvo que estos sean continuaciones de libros ya reseñados en este blog.

10 comentarios:

  1. Es verdad que hay algunos autores que hacen eso, aunque no me puedo quejar ya que de todos los que se han puesto en contacto conmigo, tan solo una persona a la que le he hecho publicidad varias veces en el blog, no ha sido capaz de enviar ni un ejemplar de los varios que tiene. Yo no digo que me envie todos ni mucho menos, pero si te hago publicidad varias veces, ya era hora.

    Al igual que algunas editoriales, (no todas, que algunas se portan genial) que publicidad a porrillo pero poco de su bolsillo.

    Y como tu dices no es por los libros gratis, porque tardas un tiempo en leerlo y reseñarlo, se hace por gusto, y por ayudar, y algunos se intentan aprovechar de ello.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que fuerte!, si es k hay d todo en este mundillo!, ¿k trabajo le costaba al hombre enviarte un ejemplar, aunke fuese en formato digital?. A veces me quedo muerta, pero weno, jejeje.

    Por cierto, hablando de este tema, ¿te importaría reseñar mi mini historia "Mia"?. La puedes leer aquí:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2011/03/mis-relatos-yo-mini-historias.html

    Si puedes, claro!, si estas muy liada, no pasa nada, jejeje.

    Un besazo reina y hasta otra!, muak!!!

    ResponderEliminar
  3. es que hay que tener morro. Ya me lo han hecho dos... Me pasaré por tu mini historia, aunque no sé cuánto tardaré

    ResponderEliminar
  4. Nuevo en este mundo de los blogs. Déborah si puedes pásate por mi blog: http://anibaljordaz.wordpress.com/

    Es una novela de ciencia-ficción... He leído tus reseñas y veo que le pones corazón. Me gustaría tu opinión sobre la mía.

    Despellejala con confianza =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Deborah, me encantaría que reseñases la segunda entrega de mi trilogía de darcángeles LA CORAZA DEL CIEGO, ya que me encanto lo que dijiste de la primera, EL TEMPLO DEL CAIDO.

    Si no la tienes, no dudes en pedírsela a la editorial ERIDE.

    Un besazo y enhorabuena por el magnifico trabajo que haces el tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contactaré con ellos, entonces, últimamente estoy sin ingresos, así que no puedo comprar más libros ^^

      Eliminar
  6. Hola Déborah,

    Acabo de empezar a publicar y nadie me conoce pero llevo ya tres años escribiendo casi con total dedicación. Como sé que el tiempo es escaso y me gustaría que leyeras mi obra, ¿qué tal comenzar con Los relatos del Ingeniero Andante? Estoy dentro del TOP 100 de Amazon (a estas horas)y muy bien valorado. Si te apetece y me escribes te mado en mobi o el epub por correo. Muchas gracias. Ahora me haré seguidor tuyo y trataré de poner mi granito de arena. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Jose, puse un aviso el mes pasado de que no aceptaba más libros hasta nuevo aviso (tengo 200 libros pendientes sólo en papel, y unos 50 en el e-book, y no puedo seguir recibiendo ejemplares hasta que no me quite un poco de carga de trabajo, más que nada porque aunque voy a cuatro por semana sigue aumentando mi pila de pendientes), pero parece que esta entrada en particular no se actualizó correctamente. Siento las molestias, pero realmente no puedo leer TAN rápido.

    ResponderEliminar
  8. Hola Déborah, si te apetece reseñar YO TÚ ÉL Y VOS...DE BENIDORM A LAS VEGAS que acaba de salir publicada con Zafiro/Planeta, me avisas. mcanterocreativa@gmail.com
    Saludos,
    Mar

    ResponderEliminar
  9. Hola, he seguido tu blog desde la Editorial Kraken (en la que estuve de prácticas) y viendo tu trabajo me he decidido a mandarte (si quieres) mi libro para reseñar. Me gustaría poder hacerlo en papel, pero por desgracia no dispongo de ejemplares así que debe ser en Ebook si te parece bien. Es una obra corta de ciencia ficción con un toque de fantasía. Te dejo mi correo y ya me dices: cristinaguerrerojerez@hotmail.com

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)